Desde el año 2017, Mordida, la banda andaluza, no ha publicado ningún trabajo bajo este nombre. Recuerdo aquel The Wind Ashes con mucho cariño. Por aquel entonces empezaba a escribir en esta casa. Sobre todo, la canción Winds of War, una melodía que me marcó mucho.

Mordida es una banda que desde el principio a destacado por un sonido que no se conforma con un radio de acción local. Es un sonido más global, más universal.

Este último trabajo de esta banda del sur de nombre, Opio, está compuesto por dos temas. El primero se titula Perros, y, el segundo, Reflejos. Un EP conceptual que ha sido grabado y mezclado por José María Sagrista (Triana) en @puntapalomaestudios, de Tarifa (Viaje a 800, Coldplay…) y masterizado por Alan Douches en @westwestsidemusic de New York, (Thrice, converge, Low…)

Cuando comienza Perros, me viene a la mente enseguida ese sonido característico que recuerdo del primer álbum, la conexión es instantánea al escuchar las primeras notas. Parece ser que han perdido a uno de sus amigos, lo que hace surgir sentimientos que afloran entre el corazón y esas guitarras a la hora de componer.

De esta manera, los componentes de Mordida se abrazan y ensalzan ese trabajo entre bambalinas que les hace seguir en su camino en el tren del misterio de la música. Y qué mejor manera de viajar metafísicamente que con buenos amigos; conectando soledades.

Todos tenemos, no obstante, un punto de soledad que saber llevar, la naturaleza lo ha dispuesto así para algo, para seguir evolucionando durante nuestro camino. Perros es una canción que se reafirma en el grupo de afines para lidiar con todo lo que suceda en un presente que se nos escapa entre los dedos.

La segunda canción es Reflejos. Una melodía lenta con esa voz peculiar que me recuerda a Trent Reznor de Nine Inch Nails. En esta canción la batería suena sincopada, marcando un ritmo, al principio, difícil de seguir, (cómo cuando la vida amarga se nos impone) Más adelante vamos avanzando cada vez más, que viene a ser como la aceptación de la marcha de ese amigo.

Sandri Pow, de Atavismo, colabora en esta composición, al ser amiga también del compañero que se ha ido. En esta melodía se transmite una necesidad de descanso, de relajación. De tomar distancia de los problemas, algo que se hace de manera progresiva, (a veces, con ayuda). No nos queda más remedio que aceptar la realidad, aunque esta no sea asimilada en tiempo real, sino más tarde, cuando el corazón lo decide, que es el que no olvida, y, así, volver a estar sincronizados.

En definitiva, esta buena obra es un ejercicio de superación de tiempos adversos y de afirmación del sentido de la vida. Del por qué Mordida están aquí. Algo que tienen muy claro.

 

Mordida – Opio

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Parece que tanto Adrian Smith como R. Kotzen le han cogido gusto a tocar juntos, oye, y nosotros que se lo agradecemos a ambos guitarristas. Si escuchaste -y disfrutaste- el debut de Smith y Kotzen -que parece los nombres de agentes del FBI en una serie...

Two Wolf – Two Wolf

Two Wolf – Two Wolf

El viejo espíritu del Rock Sureño sigue vivo aunque cada vez más extendido, o mejor dicho ramificado. Nuevas estrellas como Blackberry Smoke lideran una forma de entender la música que en los tiempis de la globalización digital ya no entiende de cunas y si de...

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito Cabrales “rompió mi corazón” allá por un frío enero de 2004. Yo, fan confeso, profeso y a veces compulsivo de Platero y Tú, me acerqué presto y reconfortado aquella noche de sábado a la madrileña  sala Aqualung, al concierto que el de Zabala daba presentando el...

Fuet! – Make It Happen

Fuet! – Make It Happen

Continúo la senda 'hardcoreta' que he iniciado con el discazo que se sacaron los noruegos The Good, The Bad and The Zugly. Pues bien, como si de una respuesta española al trabajo de TGTBATZ, os traigo el debut, recién salido del horno, de los madrileños FUET!. ¿Y...

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

Vuelvo al ruedo después de unas semanas liado con historias que no me motivan en absoluto, pero que uno tiene que lidiar con ellas... Para compensaros... Cooooopón bendito, lo que se han vuelto a sacar del escroto los kamikazes de Oslo, THE GOOD, THE BAD AND THE...