Siempre es un placer disfrutar de bandas con tanta solera y buenas canciones como The Godfathers. Supervivientes de los años 80, estos veteranos siguen ofreciendo conciertos rebosantes de energía a base de buen rock británico y esa mala leche proletaria que les hace únicos. Si encima los puedes disfrutar En petit comité para los pocos afortunados que consiguieron las entradas antes de colgar el Sold out, pues mejor.

Pasaban 10 minutos de las 21:00 y suena la sintonía de The Persuaders y aparecen unos Godfathers cuya formación ha cambiado sensiblemente desde que los vi por última vez  aunque siguen siendo intratables en directo. Por supuesto, ahí sigue al frente del cotarro un Peter Coyne con pinta de ser el tipo más duro del pub y vestido como si viniera de una boda. El sonido fue atronador, como debe ser en un concierto de rock, pero nítido. El único pero que le podría poner al show de anoche fue la voz de  Peter Coyne, me pareció que estaba algo perjudicada por un resfriado, tosía entre canciones y se sonó varias veces, nada grave que no pudo solventar a base de echarle bemoles a la noche. Su voz aguantó el envite e incluso creo que fue mejorando tema a tema.


The godfathers venían a tocar en vivo su mítico LP de 1988 Birth, School, Work, Death pero antes nos ofrecieron unos cuantos bombazos como She gives me love o Walking talking Johnny Cash blues para ir caldeando el ambiente. Y vaya si lo caldearon. Nos hicieron vibrar con esos himnos imperecederos de buen rock británico con los que crecimos y seguimos flipando. Por su impecable ejecución y garra en vivo hay que destacar Cause I said so, Tell me why, Love is dead o If I only had the time. Un repertorio potente y sin contemplaciones, ejecutado de forma impecable por una banda perfectamente engrasada. El concierto fue toda una celebración que culminó con unos bises de los que destacó I want you.
Anoche The godfathers volvieron a demostrar que son un valor seguro, nunca defraudan. Con ellos el buen rock está siempre asegurado. Brindemos por otros 40 años de carrera.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...