Otra gran oportunidad para poder disfrutar del hard rock en su expresión más elegante, con una de las mejores bandas de este estilo como son los ingleses FM.

Pero para abrir boca hemos tenido la suerte de que en esta ocasión abran la noche la legendaria banda irlandesa GRAND SLAM, que fue formada por Phil Lynnot tras el parón de THIN LIZZY, pero que por desgracia solo duraría en activo con él dos años tras su prematuro fallecimiento en 1986.

Como cabía esperar son dignos herederos del sonido del legendario músico, y el guitarrista y productor Laurence Archer, que es el único superviviente de la formación original, ha regrabado uno de los clásicos irlandeses como es «Whisky in the Jar».
Temas como «Gone Are The Days» y sobre todo «There Goes My Heart» es como escuchar a THIN LIZZY en este momento, tanto en el ritmo que marcan el baterísta Benjy Reid como el bajista Rocky Newton, que con la voz de Mike Dyer completan este cuarteto histórico.

Aunque su tiempo en escena es corto y solo poseen dos trabajos de estudio, de los que suenan también «Hit The Ground» o «Come together(In Harlem)», ofrecen un pequeño homenaje a Gary Moore con «Military Man» (el momentazo del show) y Lynnot con «Nineteen» consiguiendo una actuación corta pero magnífica.

Lastima que la banda no se prodigue haciendo giras porque valdría la pena ver un set completo de ellos.

Steve Overland es un currante incansable (sus otros proyectos como SHADOWMAN, OVERLAND o GROUNBREAKER y un sinfín de colaboraciones así lo certifican), que tras más de 40 años dedicado a la música no deja de sorprendernos con la conservación de una voz y una energía envidiables, y que con sus amigos desde entonces Merv Goldsworthy y Pete Jupp, bajista y baterista respectivamente, a los que hay que sumarles a Jem Davis a los teclados desde el 93 y al «nuevo» (que lleva con ellos 15 años!) guitarrista Jim Kirkpatrick forman, me repito, una de las mejores bandas de hard rock de la historia: FM.
En esta ocasión vienen a presentarnos su último gran trabajo «Old Habits Die Hard» del cual solo sonarán durante la noche «Don’t Need Another Heartache» y «Out of the Blue».

La noche está plagada de clásicos que no pueden faltar en su set como «Tough It Out», «Someday (You’ll Come Running)», «I Belong To The Night», «That Girl» o «Bad Luck» que se compaginan con los temas que se han convertido en los nuevos clásicos «Killed by Love», con el que nos hacen corear, «Synchronized» o «Turn This Car Around».

Alguna perla suena de sorpresa como «Let Love Be The Leather», «Everytime I Think of You», el cover de ERIC MARTIN (MR.BIG) o «Hot Wired», todas ellas interpretadas con una banda que no deja de sonreír e interactuar con su público y sobre todo Steve que no deja de agradecernos el apoyo que les damos en todo momento.

La noche va llegando a su fin y el fin de fiesta es la versión a piano y voz de «Story of My Life» y » Other Side of Midnight» dejándonos a todos con ganas de más, pero satisfechos por haber vuelto a disfrutar de otro concierto mágico de esta maravillosa banda.

Es una injusticia que una banda de este nivel no esté llenando aforos mucho más grandes porque tanto por su trayectoria como su calidad lo tienen más que merecido!

Ya estamos esperando con ganas su actuación en Rock Imperium Festival porque allí estaremos!!!

by: Ferkissgun

by: Ferkissgun

Mi mayor afición es la música en directo. Y mi mayor pena es que ya no podré disfrutar más de la mejor banda de rock del mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...