Cuando era un adolescente, escuchar a Mayall era algo serio.. Alguien que poseía un disco de John ¡era un tío que entendía! Recuerdo que mi primer disco fue un recopilatorio en cinta. Luego siguieron muchos más, hasta el punto de tener una cantidad casi indecente.
Escuchar el Jazz Blues Fusión era un verdadero viaje a un mundo musical tan rico, que te iniciaba a otras músicas de la mejor manera. A Mayall tuve la suerte de verle muchas veces. A Málaga venía a menudo, ya que de paso, veía a su viejo amigo Mike Vernon, productor de tantos discos del «british blues» del cual Mayall fue padrino.
Una vez, ni corto ni perezoso, le lleve unos 45 vinilos y unos cuantos CDs. Me los firmo sin pestañear, ni siendo majo o antipático, siendo profesional, a semejanza de sus conciertos. Siempre ofreciendo lo mejor de si mismo.
Se ha ido un grande que hizo grandes a otros, a tenerlos en sus Bluesbreakers. Un tipo que hasta prácticamente su último soplo, ha estado pisando escenarios y grabando discos. Vuela alto y gracias por tu música.
0 comentarios