Sábado noche, primer concierto del año, que mejor forma de celebrarlo con un poco de música en directo, esta vez de manos de SPIKE, exQUIREBOYS, acompañado para calentar la noche por DEL BROMHAM, guitarrista de la banda londinense STRAY, que estuvo en activo desde 1970 hasta su disolución en 1977, aun así, Bromham siguió actuando con otros músicos usando el nombre.
No esta noche, con tan solo su presencia en el escenario, dio un clase magistral de lo que se puede hacer con una buena voz, una guitarra acústica y patear el suelo para marcar el ritmo, lanzándonos un blues nada más empezar que ya dejó a los que no lo conocíamos a sus pies.
Se nota la maestría y los años de carrera en Del, desgranando canciones propias y versiones de grandes del Blues y el Rock, y su actuación pasa en un suspiro, para que en pocos minutos (el back line creo que era el mas escueto que he visto nunca) aparezca Spike con su guitarrista de apoyo Chris Heilmann, con el que esta girando por Europa, hasta la esperada reunión con los QUIREBOYS originales en mayo de este año.
Con su buen humor, y una voz mas potente que la última vez que lo vi, quizás por ser el tercer bolo de su ACOUSTIC ROCK & ROLL SONGS & STORIES SPANISH TOUR, empieza su lista de temas, también en formato acústico, compuesto principalmente por cortes de su carrera en solitario, asi como versiones de ROLLINGS STONES y clásicos del Blues y Rock.
Como es habitual, recuerda a su gran amigo Tyla de DOGS D’AMOUR y sus cuatro meses viviendo en Barcelona con él, mezclando en algunos temas esas vivencias en sus letras y como no, su versión de How Come It Never Rains.
En un ambiente de colegueo máximo, llega el momento de los temas de QUIREBOYS, los mas coreados y celebrados con su celebre Roses & Rings y There She Goes Again, de su primer álbum A Bit Of What You Fancy, y para continuar con su carrera en solitario, Cocaine.
Volvemos a los años dorados con la preciosa balada I Don’t Love You Anymore, una de las mas aplaudidas y cantadas de la noche, después tenemos un gracioso lapsus de Spike al decirnos que nos animáramos que era viernes noche y debíamos estar de fiesta, tras las risas y la corrección, nos deja asombrados con su control de la armónica, y la capacidad de tocarla y cantar a la vez, con una intro de blues que conecta con la fiestera 7 O’Clock, con la complicidad de la pequeña sala tres que presenta una buena entrada y un ambiente excelente.
En este momento, hace un estupendo homenaje a británicos ilustres ya fallecidos, empezando por GARY MOORE, con una versión de Parisienne Walkways, con letra adaptada de nuevo a Tyla y sus correrías.
Turno para THE ANIMALS con la conocida The House Of The Rising Sun, y recuerdo para BERNIE MARSDEN de Whitesnake con Here I Go Again.
Para acabar, tema propio dedicado a su madre y a todas de paso, Streets Of London, sin más se despide y nos deja con ganas de ver que nos ofrecerá en su próxima gira con los QUIREBOYS originales, ahí estaremos de nuevo, para ver su pañuelo en la cabeza y su clavel en la solapa.
CHEERS!!!
TEXTO Y FOTOS: Metalmaniac.
0 comentarios