Mientras todo el mundo comparte su lista de escuchas de Spotify y demás dispositivos que usan para disfrutar de la música, nos llega el temido momento de hablar en esta revista de los discos que más nos han gustado a lo largo de este 2023. Y para ponerlo más complicado todavía, pues hemos hablado de intentar solo poner 10 discos por cada uno de nosotros. ¿Lo podremos cumplir? Si es que nos gusta complicar las cosas. Por supuesto, como siempre, la foto del disco lleva a su escucha directa.

 

MEJORES DISCOS DE 2023

 

 

4Arm – Pathway To Oblivion.

Seguir a esta banda australiana es sacarse un máster en paciencia, ya que en sus casi veinte años de existencia, justamente lo cumplen el año que ya entra en breve, han sacado 5 discos, con muy largos parones entre ellos, debido sobre todo a idas y venidas de músicos. Su mezcla de Groove y Thrash me hace disfrutar con cada contundente tema que suena con esa batería machacona y las agresivas guitarras. Es verdad que ya no está la voz de Danny Tomb, pero Markus Johansson se defiende muy bien en las diversas funciones que tiene en este disco.

 

 

 

 

Alyiria – Heiress.

Fantástico debut de esta banda brasileña que apuesta por el Death Metal Sinfónico con tintes progresivos, y es que este estilo musical no está ligado al frío escandinavo. Disfruta con cada uno de los temas que componen su primer trabajo pero si tengo que recomendar alguno, me quedo con la extensa y soberbia “Carella’s Ascent (Our Saints Are Dead).

 

 

 

 

 

Angelus Apatrida – Aftermath.

Fijos en mis listas por méritos propios, este nuevo disco de los de Albacete les sitúa en el podio del metal nacional y en el panteón internacional. Qué más se puede decir de una banda ya veterana pero con muchos años todavía por delante para seguir haciéndonos disfrutar con sus discos y sobre todo en sus directos.

 

 

 

 

 

Bloodbound – Tales From The North.

Los suecos han sacado este año todo un bastinazo de disco dentro del ‘Power Metal’ con el que seguro muchos de sus seguidores han disfrutado esperando a que llegue Marzo para verlos por fin en directo por nuestro país tras aplazarse la anterior gira por enfermedad.

 

 

 

 

 

Ciconia – Animal Chapters.

Los vallisoletanos son un referente dentro del Post Rock Progresivo en nuestro país. En sus 10 años de existencia han sacado 4 discos con mención especial a “Meraki” y este “Animal Chapters” con el que te puedes introducir a su peculiar música.

 

 

 

 

 

Keep Of Kalessin – Katharsis.

He descubierto a esta veterana banda noruega que mezcla Black Melodico con Death Metal gracias a este potente disco que puede saturar a más de uno, pero que para mi es una delicia disfrutar con cada escucha que le he dado. Muy al rollo de los Wintersun.

 

 

 

 

 

KK’s Priest – The Sinner Rides Again.

Mientras babeamos con lo que nos traerá el 2024 con Judas Priest, tenemos a su ‘joven’ clon dando guerra con este nuevo trabajo donde podemos disfrutar de la voz de un impresionante Tim ‘Ripper’ Owens y las geniales composiciones de K.K. Downing.

 

 

 

 

 

Landslide – Play, Learn, Lose…

Con muy claras influencias de sus paisanos y primos The Electric Alley, esta jovencísima banda nos sorprende con un sonido hard rock más clásico pero con influencias del stoner, el rock alternativo noventero y del heavy metal. Ábrete para disfrutar de estos jóvenes, que lo vas a flipar.

 

 

 

 

 

Saurom – El Pájaro Fantasma.

Qué más podemos decir de la banda que no hayamos dicho antes. Con cada disco que van sacando, y ya llevan unos cuantos en su amplia carrera, los gaditanos entran por la puerta grande dentro del panteón patrio de nuestros grupos pudiendo estar orgullosos de sus numerosos éxitos, tras una larga lucha. Con un disco abierto para todos los gustos, puedes disfrutar con los temas más cañeros o llorar con los más tiernos, pero si me dejáis destacar un tema, me quedo con esta obra de arte que es ‘No Seré Yo’.

 

 

 

 

Skálmöld – Ýdalir.

El sexteto islandés vuelve a la carga con este genial disco que nos lleva a sus frías y volcánicas tierras para hacernos disfrutar con sus canciones mientras buscamos refugiarnos del aire frío del Atlántico en alguna posada calentita con una cerveza o varias calientes.

 

 

 

 

 

Sorcerer – Reign Of The Reaper.

Otra veterana banda a la que he llegado por leer referencias por otros lados, y menuda sorpresa me he llevado con su Doom Metal Epico. Los suecos me han hecho disfrutar con sus historias en este disco ideal para jugar una campaña de rol o acompañarte jugando al Skyrim, al Baldur’s Gate o en mi caso al The Witcher.

 

 

 

 

 

Vandenberg – Sin.

La banda del guitarrista Adrian Vandenberg nos vuelven a demostrar su gran nivel compositivo con este genial disco de Hard Rock Melódico, con claras influencias de Whitesnake más clásico, y con un Mats Levén que suple con solvencia la salida del anterior cantante de la banda Ronnie Romero.

 

 

 

 

 

Zorormr – The Monolith.

El multi instrumentista Fabian M. Filiks nos trae en este proyecto donde es el único miembro un disco lleno de rabia creando un ambiente oscuro ideal para el black metal melódico que atesora en sus venas. Ideal para estas gélidas fechas donde el desborde de alegría navideña puede agobiarnos a más de uno.

Me he tenido que dejar muchos discos en el tintero, pendientes de escuchar alguno incluso, y a pesar de ello, no he podido cumplir con la premisa de solo poner 10 discos. Espero que disfrutéis con estos 13 de mi lista y deseo que tengáis una buena salida de año y mejor entrada para el 2024.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

  Me han pedido confeccionar una lista de mis discos favoritos de los 70. Esas malditas listas que todos odian pero que a la vez tantos aman. Me hubiera gustado poner las portadas en vez de hacer un pequeño comentario... Una imagen vale mil palabras, y las portadas de...

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

En esta casa siempre nos han gustado las listas, y ahora que hemos terminado con la de los mejores discos del pasado año, a alguien se le ocurrió la idea de que empezásemos con listas de las mejores décadas y, así, a bote pronto, se decidió que se podría empezar por...

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Estamos ante un ejercicio de auténtica resistencia.  Elegir 100 discos de la década de los setenta, escribir sobre cada uno de ellos y esperar que tu lo leas.  Ejercicio de resistencia y de fe.  Quien montó este tinglado me llamó cobarde por no enumerarlos por orden...

Homenaje a Norman Jewison

Homenaje a Norman Jewison

El pasado 20 de enero fallecía a los 97 años el director canadiense Norman Jewison. Autor de grandes éxitos de taquilla, su figura se engrandece en las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo con algunos títulos clave de la historia cinematográfica. Nominado...

Mis 100 DISCOS 70´S – Eduardo Garrido

Mis 100 DISCOS 70´S – Eduardo Garrido

Vamos a entrar en otro de esos juegos que tanto nos gustan. Iniciaremos un listado mis  100 discos favoritos de rock y sus derivados, hard, prog, punk, heavy, blues, etc… por décadas empezando por los años 70, una de las décadas más suculentas y espectaculares del...

Pin It on Pinterest