Crónica de H.E.A.T+ Crazy Lixx en la Sala Salamandra, L’Hospitalet de Llobregat 09/11/23

15 Nov 2023 | Crónicas | 0 Comentarios

Pedazo de cartel de Hard Rock de alto nivel el que nos llega esta noche desde Suecia, con dos bandas que ya llevan un buen recorrido.

Puntuales a las 19.30 aparecían sobre el escenario Crazy Lixx, a los que pudimos ver hace unos años en Ripollet Rock y nos gustaron mucho, pero esta noche se han salido, superando aquella gran actuación.

 

 

La banda sale a comerse al público con su actitud y potencia desde «Whiskey Tango Foxtrot» y tras saludar suena «Anthem For América» perteneciente a su última obra del 2021 «Street Lethal», en la cual su frotman Danny Rexon enarbola una seudo-bandera americana con el logo de la banda.

Más de 20 años de carrera avalan su calidad, y lo siguen demostrando con » XIII», uno de sus hits más famosos y en el que Danny sale con una máscara y un cuchillo estilo Jason Voorhees, el famoso «matarife» de la saga de películas «Viernes 13».
«Silent Thunder» y la nueva «Rose Abobe» suenan geniales, tras las cuales su baterista Joél Cirera deja su puesto para que aparezca Crash, baterista de H.E.A.T. y toque con ellos «Walk The Wire» haciéndonos ver el buen rollito que hay entre las dos formaciones.

Nos lo estamos pasando muy bien y seguimos haciéndolo con «Blame It On Love» y Danny pasa a presentarnos «21 Til IDie» y se despiden de nosotros con «Never Die (Forever Wild) con una caña brutal y agotando sus 50 minutos de tiempo, pero dejándonos a todos más que satisfechos y con ganas de volver a verlos de nuevo.

Se nota que es la última noche por tierras españolas de las dos bandas unidas porque se dejan la piel tanto unos como otros, como demuestran los 90 minutos casi sin interrupción que nos dejan H.E.A.T., que aunque hace poco más de un año que estuvieron por aquí con el retorno de Kenny Leckremo como vocalista a presentarnos «Force Majeure», han llegado al Sold Out en varias de sus fechas, como hoy, en este Spanish Tour 2023.

Con «The Heat Is On» de Glenn Frey como intro aparecen para abrir con «Demon Eyes» y sin descanso «Rock Your Body» que es lo que hacemos y haremos a lo largo de todo su show, durante el cual darán un repaso a toda su historia que empezó en 2007, dando rienda suelta a un sonido muy basado en el hard de los 80, pero con su toque personal y muy fresco, lo que ha hecho que sean uno de los referentes actuales de este movimiento en Europa. Tras «Hollywood» y «Downtown» suena uno de sus temas más identificables, «One By One» que enerva al personal y entran en «Beg Beg Beg» la cual alargan para que cantemos con ellos, sorprendiendo a continuación con «Late Night Lady» y «Come Clean», lo que dará paso al cambio, de nuevo, entre bateristas para «Breaking The Silence».

Otro momentazo más de la noche viene con «Living On The Run» que empezamos a cantar dejando a la banda alucinando y que no dejan de agradecernos, pasando a «Cry» en la que Kenny da una lección vocal impresionante en este magnífico medio tiempo, volviendo a la caña con «Point Of No Return» y el single de su anterior disco mencionado, y ya convertido en un clásico, «Back To The Rhythm», para finalizar dándonos las gracias con «Dangerous Ground». pero aquí no acaba la cosa cuando en apenas unos minutos vienen a darnos el adiós definitivo con «A Shot At Redemption» poniendo fin con la pista sonora de la famosísima «Ghostbusters» como fondo, la cual cantamos todos, dando un toque simpático a una velada a enmarcar en nuestra memoria tanto por el trabajo de una como de la otra banda.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest