Concierto número 18 al que asisto en este 2023, quien me ha visto y quien me ve… La vida… El caso es que no me decidí hasta ultimísima hora para ver a ‘Los Dioses’ porque los Scumbag Millionaire, también en el último momento, anularon su fecha de Pedralba cambiando plaza por Castellón, uno de sus feudos y bien, ¡¡¡estaba jodido!!!. Lo cierto es que la logística familiar dictó sentencia, no podía escaparme a la Ciudad de La Plana. Ahora vivo en Valencia…

Llevaba siglos sin ver a los Gigatron, de hecho, desde antes de aquel espectacular Mar de Cuernos de 2005. Ha llovido mucho desde entonces y los valencianos, comandados por el ínclito Charly Glamour, se han convertido en un ente mucho más grande de lo que quizás pensaron allá por 1998 con su seminal Los Dioses han llegado. Lo petan en los festis más brutos e importantes de la Piel de Toro, son toda una institución Jevi Metal en la Capital, tienen su proyecto paralelo para ‘Infantes del Metal’ con Gigatrin, realizan giras en acústico, etc,… Mr. Glamour y sus esbirros han nacido para la ‘Tralla y la Caña’ y van a morir con el casco de vikingo y sus spandex más apretados encima de un escenario. Y de esto se trataba, de descargar toda la furia del Olimpo del Metal el pasado 28 de octubre, en el Roxy Club, ¡perdón!, en la Sala Moon. Charly (vocals), Dave Demonio (guitar), Johnny Cochambre (drums) y Kike Turulo (bass) se encuentran presentando en este 2023 y por toda nuestra geografía la gira XXV Aniversario de su gestación como Freak Metal Band y ya le tocaba el turno a la Ciudad que acogió a semejante deidades. Pasemos a la crónica en sí Warri@rs…

Para empezar, la banda se marcó un ‘sold out’ en toda regla, merecidísimo por toda su trayectoria ‘petando cacas’ y blandiendo hachazos por doquier desde los barrios más peligrosos de ‘Violencia’. Muchos fueron los invitados ilustres a la fiesta, pero como han pasado ya varios días tan sólo recuerdo los nombres de José Broseta (Opera Magna), Monty Peyró (The Backseats), Marta Burgos, ‘Vicking’ (Erzsebet) y Alan & Dave (Perversió). Seguro que se me escapa alguno más, espero que me disculpen (o me lo hagan saber).

Centrándonos ya en el setlist, buffff, aquí no podía faltar ninguno de sus clásicos, como tampoco ninguno de los ‘speechs’ azotapijos que siempre realiza Glamour entre tema y tema. Fueron desgranando su ‘Hit Thrash Hit’ por riguroso orden cronológico comenzando por los tremendos hitazos de Los Dioses han Llegado caso de «El barco de colegas», «Te peto el cacas», «La Tierra del Rock», «El Templo del Metal» o un espectacularmente demoníaco «El Poseso», con toda la parafernalia escénica y de atrezzo que este tema y muchos otros como éste requerían. Momento para Mar de Cuernos, con un público convertido ya en súcubos del Mal con todo tipo de pogos disfrutando de clásicos como «Mi hacha hizo tu culo», «Espiz Metal», «Banderas de roña» o «Grábame el de Slayer». La banda se siente más en el Olimpo que nunca y llega el turno de los temas de Atopeosis 666 y aquí no hay vuelta atrás, el Metal nos ha poseído sin remedio con trallazos como «Speed Thrash Big Band», el triunfante «Apocalipsis Molón», el epatador «Metalocracia» y «Queridodín» entre otros. Los ‘guest stars’ se van sucediendo, la temperatura se eleva a niveles infernales y llegan los irresistibles cortes de The Aluminium Paper Album con el bailongo «Vicking Bugui», el bizarrísimo «El Conan», el aplastante «Catapulthrash» y las obligadas dos partes de «Alluminati», que acabaron dejando a la legión de asilvestrados devotos en el lugar mental que deseaban y cerrar con el himno festivo definitivo en el que se ha convertido «Heavy hasta la muerte» con todos los asistentes festejando el bárbaro fiestón que acabábamos de disfrutar. Los Gigatron están más vivos que nunca (y preparando su inminente nuevo disco). Hasta la próxima, ¡¡¡será pronto Charly!!!

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...