SLAVES TO ROCK nos envían la crónica del sábado.


Teníamos cita esta noche en la sala Wolf de Barcelona para poder disfrutar de la presentación del nuevo trabajo de ELISA C. MARTIN, Nothing Whitout Pain, de una de las mejores cantantes de metal del panorama actual. Madrileña de nacimiento, del bajo Carabanchel, como le gusta recordar a ella, Elisa es sin duda una autentica todoterreno como demuestra la infinidad de proyectos musicales de los que hemos podido disfrutar con ella a la cabeza.

Desde los ya lejanos DARK MOOR, pasando por DREAMAKER, FARYLAND por citar solo unos cuantos ofreciendo siempre una calidad y una entrega fuera de todo duda. Para esta noche se acompañó de los catalanes BRAINDRAG que se presentaban con un nuevo trabajo bajo del brazo, Coure Roent.

 El combo formado por Mireia Pérez a la voz, el fantástico Llorenç Arbonés a la batería, Gon Tello al bajo y Enric GS ex ACCIÓ DIRECTA, a la guitarra lograron, a pesar de todos los problemas de sonido que tuvieron, ofrecer un muy buen concierto donde pudimos disfrutar de temas como Try Not To Fall adaptación de TROPEL NAT, banda de finales de los 80 de Barcelona, Atreverme, The Rage la fabulosa e hipnótica Rhapsody y Salta, single de su último trabajo. Sin tiempo para más se despidieron dejando al público con ganas de volver a verles pronto.

Después de un breve parón para dejar listo el escenario y con la intro de “Rocky” sonando de fondo, la banda de Elisa aparece en el escenario para descargar su material. Carry On fue la encargada de abrir la velada seguida de The Chosen One y The Winner. Fue el turno para Take Off The Mask, single y autentico temazo que desde su inicio ya conectó con un público que estaba entregado, como lo estaba toda la banda, con Elisa al frente mostrado todo su carisma y su gran voz en cada una de las canciones y sus “guerreros” como a ella les gusta llamarlos, El espectacular Abel Sequera a la batería, acompañado de manera precisa y contundente por Dim al bajo dejando la labor de guitarras a Carles Salse y Johnny Kerchief que estuvieron ambos a gran nivel.

No faltó el solo de batería de Abel que más tarde se encargó del piano para interpretar junto a Elisa y Carles una versión mucho más intima de su Songfory  haciendo que fuera uno de los momentos más emotivos del set.
No Fear y Song for Daddy dieron paso a un fantástico medley de la época de Elisa en DARK MOOR donde dieron un repaso a sus antiguos temas, gran detalle muy bien recibido por todos los que la seguimos desde esa época y que tantos buenos recuerdos musicales nos traen. Elisa los cantó como si no hubieran pasado los años, con la misma fuerza y garra.

A estas alturas solo quedaba un tema, No More, para acabar la noche y lo cierto es que acabaron en lo más alto con toda la sala entregada y feliz de haber disfrutado de la maravillosa Elisa, la guerrera, con una voz que aun hoy en día se mantiene como de lo mejor del panorama actual y con una gran banda. Esperemos que este sea el primero de muchos trabajos juntos y que podamos disfrutar de ellos otra vez.

Texto: Ziltoid.
Fotos: Metalmaniac.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Crónica de The Cult en Jardines de Víveros, Valencia (14-07-2024)

Crónica de The Cult en Jardines de Víveros, Valencia (14-07-2024)

Era una noche especial, muy especial. El calor había llegado para quedarse, pero el ambiente por la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon y la final de la Eurocopa entre España-Inglaterra estaba en el ambiente al coincidir el horario con el concierto. Al llegar a...

Crónica de la tercera jornada del Mad Cool 2024

Crónica de la tercera jornada del Mad Cool 2024

Tercer día de Mad Cool 2024. Empezamos fuerte. Soy fan incondicional de BENJAMIN CLEMENTINE, su crisol de soul, ópera, jazz, rock y poesía me parece más que atractivo. A todo ello hay que sumarle esa voz que parece ser la heredera de Nina Simone. A pesar del tremendo...

Pin It on Pinterest