Nos hacemos eco de una de las últimas novedades de Libros del Kultrum:


SINOPSIS

He aquí la más vibrante y completa semblanza del que fuera gran pionero —y el último en partir de toda una generación de profetas— del blues. Riley «Blues Boy» King (1925-2015), más conocido como B.B. King, nació en la más absoluta pobreza en el corazón del Misisipi afroamericano subyugado por la América de Jim Crow. Su temprana fascinación por la música litúrgica —y, en concreto, por la guitarra de la que se acompañaban algunos predicadores— se convertiría en la vía de emancipación para dejar atrás el trabajo de aparcero a fin de batirse el cobre con —y consagrar el resto de sus días a— la música. Animado y fascinado por los discos de Blind Lemon Jefferson y T-Bone Walker, B.B. enseñó a su guitarra a cantar en el singular estilo solista que se convirtió en el sello más distintivo y reconocible de su arte. A lo largo de su dilatada carrera, recorrió las carreteras de medio mundo sin apenas descanso —más de quince mil conciertos en noventa países a lo largo de sesenta años— y varias de sus actuaciones, incluido el mítico concierto de Chicago (ofrecido en la cárcel del condado de Cook), perduran entre las grandes gestas de los anales del blues.

Daniel de Visé entrevistó a casi todos los supervivientes del círculo íntimo de B.B. King. Sus voces y recuerdos pueblan estas páginas y reflejan la vida de este titán del blues del Misisipi en el que se inspiraron generaciones de artistas, desde Jimi Hendrix y Eric Clapton a Carlos Santana y The Edge. «De Visé profundiza meticulosamente en por qué y cómo el joven Riley, que llegó a este planeta desde un mundo de complicidades extremas, fue capaz, gracias a su talento, su incesante empuje y su humildad, de alzarse con el merecido título de “Rey del Blues”. Desempolven sus discos y disfruten de la lectura. Yo lo hice». Robert Cray, cinco veces ganador de un Grammy, guitarrista y cantautor de blues.

Seleccionado para el Premio Pen / Jacqueline Bograd Weld de biografía
Mejor libro de no ficción del año según Kirkus Reviews
Mejor libro del Library Journal
Best Book Reviewed by Book Marks

 

 
 
NOTA BIOGRÁFICA

Daniel de Visé es escritor y periodista. Licenciado por las universidades de Wesleyan y Northwestern, trabajó en The Washington Post, el Miami Herald y otros tres periódicos a lo largo de 23 años. Compartió el Premio Pulitzer 2001 por su labor periodística y ha sido galardonado con más de dos docenas de otros premios estadounidenses de periodismo. Sus reportajes de investigación en dos ocasiones condujeron a la liberación de condenados a cadena perpetua por error. Su primer libro, I Forgot To Remember (Simon & Schuster, 2014), comenzó como un artículo en portada que escribió para el Washington Post en 2011. Su segundo libro, Andy & Don (Simon & Schuster, 2015 desgrana la exploración periodística de la ilustre carrera de su difunto cuñado, Don Knotts. Su tercer libro, The Comeback (Grove Atlantic, 2018), reavivó una obsesión infantil con el ciclismo profesional y con el gran héroe olvidado de este deporte, Greg LeMond.

B.B. King, rey del blues, hace honor a la pasión de toda una vida por la historiografía musical, y fue finalista en 2022 del premio PEN América de biografía.

Daniel está casado con Sophie Yarborough, redactora jefe de The Washington Post. Viven con sus hijos en Maryland.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

el oficio

el oficio

A veces, son más las ganas que la propia escritura. Si me adelanto no consigo nada bello. Sin embargo cuando inesperadamente brota una idea, incluso sin ganas, escribo y me sorprendo a mí mismo navegando entre ese mágico espacio intermedio entre lo que es y lo que no....

es posible

es posible

Es posible que los miembros de una familia se sienten a la mesa y no se encuentren nunca. Hay ingenieros trabajando en esto. Es fácil y probable, que al pasar los años, se desconozcan cada vez más. Solo en ocasiones, llegarán a coincidir en el presente. Cada uno con...

belleza

belleza

Era tan guapa que no llamaba la atención; como le pasa a todo lo que es inalcanzable.  

esta paz

esta paz

Esta paz blanca, esta quietud sin significado que me envuelve, se quiebra por el canto de un pájaro; extensión de la alegría incontenible de Dios.  

Tumba de gravedad – Alexis Brito Delgado

Tumba de gravedad – Alexis Brito Delgado

“Tumba de gravedad” es el nuevo libro de Alexis Brito. Hasta la fecha  hemos tenido ocasión de leer y reseñar sus anteriores trabajos. Después de su anterior trabajo, “Choca contra el Sol”, la que hasta  el momento era su último trabajo, la verdad es que tenía...

Pin It on Pinterest