En este pequeño viaje gastronómico que estamos haciendo en las últimas semanas por Inglaterra, visitamos la ciudad de Coventry, cerca de Birmingham, segunda población en número de habitantes del Reino Unido, donde no se come del todo mal en alguno de los múltiples pubs que jalonan su arteria central alrededor del canal central de donde emerge el puente dedicado a Black Sabbath.

Coventry es célebre por sus fábricas de coches, como Jaguar o Rover, pero también por Lady Godiva (tiene su estatua en el centro) y su imponente catedral bombardeada por los nazis en la II Guerra Mundial. Atractivos no le faltan a la zona. Pero en lo que a comer se refiere merced al conocimiento de nuestros amigos Chris y Macarena visitamos unos cuantos establecimientos dignos de mención, como pedir unos fish and chips contundentes y abundantes, con las patatas naturales (cosa que no en todos los sitios hacen) para llevar o degustar un estupendo Sunday Roost en un Toby Carvery de donde salimos más que satisfechos. Algo digno de probar si se visita la zona pues hay múltiples locales por toda Inglaterra.

Sin embargo, hoy hablaremos de un asador completamente distinto a casi cualquier otro en el que hayamos estado. Se trata de The Farmhouse, situado en Coventry, restaurante especializado en la brasa y en la cocina de cachemira, esa región siempre en disputa entre la India y Pakistán de población mayoritariamente musulmana, cosa importante pues en The Farmhouse mantienen los preceptos de su religión y no se puede comer ni cerdo ni beber alcohol.

Lo siguiente que nos sorprendió fue su ostentosa decoración, llena de dorados y estucos desde la entrada cruzando el el amplio aparcamiento y que la gran mayoría de los comensales eran musulmanes, lo mismo que todo el personal (y aseguramos que The Farmhouse no es pequeño). Una vez sentados, decidimos comer con agua, al ser imposible beber con vino o cerveza. La pedimos del grifo y nos la sirvieron con agua y una rodaja de limón, lo que se agradece. Y antes de traer la comanda nos presentaron una especie de pecera que expulsaba humo como si fuese una pócima. Su único uso era el decorativo.

Probamos varios principales y nos gustaron todos. Sus especialidades son la cocina de Cachemira y los asados. Dentro de sus curries se puede elegir carne, langostinos, queso paneer o vegetales y después la salsa. Pedimos un cordero a la shahi Masala, salsa de tomate con ajo, anacardos y un toque ahumado de pimentón. Cremoso y apetecible, cocinado a fuego lento pues la carne estaba tierna y no demasiado picante.

El pollo sí era más potente en cuanto pique pues elegimos la salsa Desi, con tomate, ajo asado y hierbas que creaban un espeso y aromático curry. Interesante. Ambos los acompañamos con arroz basmati y unos naan de ajo, totalmente hecho a mano y deliciosos.

El Bad Boy Bombay fue el punto asado digno de mencionar. Un bistec al punto, de vaca local bajo una rica salsa picante, acompañado de patatas caseras y una ensalada de repollo. Normal la fama que tienen las terneras británicas.

También se probó el Gunpowder Paneer, un rebozado del famoso queso hindú presentado sobre una salsa picante de tamarindo. Exótico y sorprendente.

Como se puede ver The Farmhouse tiene un punto distinto a otros restaurantes indios. De hecho, su decoración ya avisa de sus pretensiones y expectativas. Un sitio donde no sólo se come sino donde personas (sobre todo de esa zona de la India y Pakistán, sean autóctonos o “british”) van a dejarse ver. Era el caso de las fotos en la entrada de campeones mundiales de boxeo como Amir Khan o el estadounidense Deontay Wilder.

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Taberna del Alabardero (Sevilla)

Taberna del Alabardero (Sevilla)

En lo que respecta al mundo de la gastronomía, una visita obligada en Sevilla en la Taberna del Alabardero. Por sus fogones han pasado la gran mayoría de los chefs más influyentes de la capital hispalense pues en sus cocinas se encuentran los estudiantes de la Escuela...

Taberna Coloniales (Sevilla)

Taberna Coloniales (Sevilla)

Una de las cosas, a nivel gastronómico, que han caracterizado a Sevilla desde siempre ha sido comer de tapas. Reuniones informales entre amigos que comparten diferentes platos de reducido tamaño. El problema es cuando la cantidad de alimento es mínimo o los platos no...

Restaurante Los Galayos (Madrid)

Restaurante Los Galayos (Madrid)

El Restaurante Los Galayos es un pedazo de la historia de Madrid. Una taberna centenaria, fundada en 1894 y situada en pleno centro de la capital de España, en la calle Botoneras esquina con la Plaza Mayor. Local inmenso con dos plantas y salones privados de todo...

Taberna La Bola

Taberna La Bola

Más de siglo y medio contemplan a este clásico de la cocina madrileña como es la Taberna La Bola, una de las centenarias que quedan en la capital de España. Carta existe y seguro que todo está buenísimo pero en  las ocasiones que he visitado el local (y no han sido...

Aranjuez Steak House

Aranjuez Steak House

Desde 1973 lleva asando carne el Grupo Aranjuez, todo un especialista en esto de los Steak House. Su local se encuentra en la zona del Bernabéu, en la actual calle de Poeta Joan Maragall (antigua capitán Haya). Todo un clásico de los asadores madrileños. Su propuesta...

Pin It on Pinterest