Se acaba esta edición del Zombie Sounds Fest con Kate Clover como protagonista. La angelina venía a presentar su primer LP, el interesante Bleed your heart out (2022) repleto de temas tan furiosos y directos como mandan los cánones del buen punk. A pesar de la imagen a loPin-Up de los 50’s, lo que Kate Clover destila en directo es una combinación de Punk Rock, Garage, y Powerpop. Como si fuera la hija no reconocida de Deborah Harry (Blondie) y Joey Ramone, Kate Clover lanzó desde el escenario de la sala Z sus abrasivas canciones que fueron recibidas por el público como un auténtico diluvio en mitad del desierto.
Kate se presentó con una sólida banda formada por tres macarras de cuidado de esos que si tu cuñado se los cruza por la calle se cambia de acera. Debo destacar el guitarrista Brandon Welchez (de Crocodiles), un salvaje sobre el escenario. El tipo no sólo posee un excelente técnica a las 6 cuerdas sino que tiene una presencia apabullante. Le vimos arrodillarse e incluso babear sobre su Fender. Lo dicho, un animal. Debo reconocer que a veces la voz de Kate se oía sepultada por la tormenta sónica de los instrumentos pero, en general, el sonido fue bastante bueno. Kate sabe que posee una imagen poderosa pero no abusa de ella, se limita a interpretar sus canciones con la pasión y furia que ellas necesitan. No puedo ponerle ninguna pega al repertorio ya que atacó con torpedos como Crimewave, Tearjerker, Love you to death, Roulette, Channel Zero o Follow your heart. Lo cierto es que gustaron mucho al personal e incluso regresaron para unos bises todavía más frenéticos si cabe. ¿Se puede pedir algo mejor para la noche de un jueves?
Resumiendo, un broche más que acertado para el Zombie Sound Fest. Ya estamos ansiosos de la próxima edición. Kate Clover sigue de gira por nuestro país, no os la perdáis.
0 comentarios