Los amigos de PRISONERS OF ROCK nos envían una trilogía de crónicas en su periplo Madrileño.


Después de arder con RAMMSTEIN el día anterior, nos acercamos a Rivas, a las afueras de la ciudad de Madrid, para disfrutar de una de las giras conjuntas que no creíamos que fuera a pasar por nuestro país, y que gracias a Live Nation, hemos podido disfrutar.

Con un sol de justicia solo pudimos escuchar los dos últimos temas de LOS SEX, banda de Madrid, encargados de calentar (aún más) el ambiente, y a las 21h empezaba el espectáculo de MÖTLEY CRÜE con Wild Side, que desde la primera nota nos hizo presagiar que sería una gran actuación, lo que confirmaron con Shout At The Devil y Too Fast For Love.

Nos presentamos un poco preocupados por el estado de la garganta de Vince Neil, pero después de lo oído, y aunque desentonó un poco en Don’t Go Away Mad (Just Go Away), ha sido de las veces que más gratamente nos ha sorprendido.

Les acompañan un par de coristas, que aunque hacen muy bien su labor como tal, las exhiben un poquito a nivel atractivo para llenar la vista al público y así mantener la imagen canalla que siempre han dado.

Saints Of Los Angeles, Live Wire y Looks That Kill suenan arrolladoras, lo que hace que el público que ya llena buena parte del recinto no pueda parar quieto, y Vince nos pregunta cuántos hemos visto la película biográfica de la banda producida y estrenada en Netflix, para interpretar The Dirt (Est.1981) que da título a la misma.

La ausencia de Mick Mars siempre ha sido un picotazo en nuestro corazón, sobre todo por el sonido contundente y agresivo de su guitarra, pero no creo que hubiera mejor relevo en esta labor dentro de la banda que John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie) y lo demostró en su solo, tras lo que pasan a interpretar un Medley compuesto por Smokin’ In The Boys Room/ Helter Skelter/ Anarchy In The U.K./ Blitzkrieg Bop.

Tommy Lee sale de detrás de su batería a gamberrear con nosotros pidiendo alguna birra, y como la fama lo persigue y sin pedirlo, por primera vez en España, hay varias chicas del respetable que le ensañan los pechos, y al resto de nosotros al proyectarse la imagen en las pantallas gigantes que flanquean a ambos lados el gigantesco escenario, tras lo cual se sitúa en el piano instalado en la zona central que sobresale del escenario para comenzar Home Sweet Home e interpretar el resto del tema otra vez instalado tras los parches.

Doctor Feelgood y Same Ol’ Stiation (S.O.S.)  son dos temazos que no pueden faltar en su set y que dan paso al esperado Girls, Girls,Girls en el cual aparecen sobre el escenario dos gigantescos inflables de cuerpos femeninos cibernéticos, tras lo que Nikki Sixx, el cual ya se ha dirigido a nosotros en diferentes momentos del espectáculo, nos invita a que lo acompañemos con el contundente ritmo de su bajo en el comienzo de lo que para mí es uno de los mejores temas de la banda de todos los tiempos que es Primal Scream, y después de esta delicia ponen fin a sus noventa minutos de tiempo con el trallazo Kickstart My Heart para dejarnos a todos más que satisfechos a la vez que apisonados.

Una actuación muy sorprendente por su nivel de ejecución, que aunque sabemos que la banda siempre mantiene alto, ha sido mucho mejor de lo esperado.

Tanto en la espera anterior al espectáculo de MÖTLEY  CRÜE como entre el cambio de escenografía para el siguiente espectáculo, es muy edificante escuchar la selección de temas de los años 70 elegidos como fondo musical, siendo el cover de David Bowie Heroes la intro de la siguiente actuación, y que con un crono en cuenta atrás, a las 23h aparecen los británicos DEF LEPPARD para ofrecer una actuación inolvidable, comenzando con Take What You Want de su última creación original titulada Diamond Star Halos y del cual nos harán su presentación con la interpretación de un par de temas más a lo largo de su set.

El primer gran éxito que suena es Let Get Rocket al que acompañan Animal, Foolin’ y Armageddon It…  Sin comentarios.

Entre la limpieza y calidad del sonido, la magnífica voz de Joe Eliott, lo mejores coros que se pueden escuchar en directo en una banda de hard rock a cargo del bajista Rick Savage y los guitarras Phil Collen y Viviam Campbell, la contundencia de la peculiar batería del manco Rick Allen y el precioso espectáculo videográfico, se puede asegurar que para los amantes de esta tendencia musical, es muy difícil encontrar algo de mejor calidad, y que confirma la interpretación de temas como la nueva Kick, un Love Bites perfecto o una rescatada Promises de su disco Euphoria.

La parte semiacústica corre a cargo de los temas This Guitar y When Love and Hate Collide, volviendo a la contundencia con Rocket y uno de los temas que va más increscendo de los que le he oído siempre, que es la preciosa Bringin’ On The Heartbreak y dan paso al tema instrumental Switch 625 momento de descanso para la garganta de Joe y de lucimiento de la batería en un pequeño solo a cargo de Rick Allen.

El tema Hysteria no necesita ningún tipo de presentación ni comentario, como tampoco lo que nos produce el final del set formado por el trío insuperable Pour Some Sugar On Me, Rock Of Ages y Photograph que ya nos dejan plenos y agotados a partes iguales.

Un concierto compuesto por un combo que en Europa es muy difícil de disfrutar y de un nivel magnífico… A ver si podemos disfrutar de más eventos así.

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest