El amor vendría a ser algo como el silencio, como la democracia, que, si no se hacen, nos deshace. El amor debe ser lo contrario al silencio tonto de la noche, a los totalitarismos. Tenemos que hacerlo para que exista. No existe por sí mismo. Es una creación del hombre que nace de sus adentros. Pero hay que querer hacerlo para que se manifieste en hechos, en resultados beneficiosos para los demás e indirectamente para uno mismo.

Nos molesta perder el amor, pero perdemos su llama, no el amor en sí mismo. Siempre hay ascua y debemos saber encenderla otra vez y, sobre todo, mantener esa llama.

¿Amamos de manera natural? ¿Espontánea? O esa llama que viene y va, nos es insuflada. Cuando nacemos somos potencial amor medible. Pero las manos del hombre amargan al hombre, se estrechan como un litoral abandonado, dice el poeta.

¿El amor se defiende con amor? Una vez vi una mujer maltratada hasta la extenuación. Y su última y única respuesta adaptativa era el amor. Esto me hizo pensar que quizá el hombre esté puesto en el mundo para seguir sufriendo y sudando amor, a pesar de los pesares.

¿Se puede aprender el amor sin sufrimiento? Lo que debemos aprender, ya lo conocimos en la niñez. Ser felices, disfrutar con amigos de un triunfo esas tardes interminables de verano. Ahora hay mil cursos de coaching que nos enseñan a recuperar lo que nos han quitado en silencio, sin apenas haberlo advertido. El hombre no es tan tonto, aprende pronto la felicidad, igual que un niño aprende rápido a tocar un instrumento. ¿Nos han engañado con la felicidad?

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

1 Comentario

  1. John Serrano

    Maravilloso, como de costumbre. Gracias por compartirlo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

aquí

aquí

Hace muchos años que no corro hacia ninguna parte. A los veintipocos, caminando entristecido por un parque, tropecé con dos jubilados. No recuerdo qué me preguntó uno de ellos; contesté con tal sinceridad que al darse cuenta de que me tenía presente dijo: “¿pero tú...

interiorismo

interiorismo

Mucha gente no procesa por sí misma la realidad, bien porque asumen sin cuestionar, o les es más cómodo que alguien con la engañosa labor de cuidador social, la procese para ellos. Los ojos de la mirada interna son de uno mismo. Y es nuestra voz la que debería nombrar...

…la vereda de la puerta de atrás

…la vereda de la puerta de atrás

Como cualquier otro día, el despertador truena a las cinco de la mañana aunque ya llevo un rato dando vueltas inquieto sobre el colchón. Oigo llover a través de las persianas cerradas a la vez que tiento el suelo con los pies…-me levanto de la cama, me he levantado...

confusiones

confusiones

Hay gente buena, equivocada; mala, improcedente. Personas que lo pasan mal, engañadas. Felices, desinformados. Y los hay cómplices, que se saben confundidos. Cada uno imparte su justicia desacorde; ¿quiénes somos? Como veis, el malentendido dirige el mundo, nos roba...