La banda madrileña Røux adelanta «Shape of Gravity», un trallazo de rock instrumental cargado de guitarras reminiscentes del Billy Howerdel más inspirado, y ciertos tintes «aussie», que abre boca para su próximo EP, «SHU-HA-RI», que verá la luz este verano.
Ruego al lector escuchar esta invitación a perdernos en un espacio exterior rojo y parpadeante, peligroso y caótico… sin explosiones ni gritos, por supuesto.
Este fantástico trío madrileño, compuesto por Alberto de la Vara a la guitarra, Nacho Martínez al bajo y H. Adriaensens a la batería, nos cuenta a continuación sus impresiones sobre la industria, y un poco más sobre el proyecto.
ENTREVISTA A ROUX
¿Hay escena para una banda como vosotros en España? ¿O hay que crear esa escena?
A: La gente tiene miedo (o pereza, llamémoslo como quieras) a innovar y descubrir. Es más fácil poner la radio o meterte en una red social de consumo rápido y que te pongan siempre lo mismo y en pequeñas dosis. El rock siempre ha sido transgresor, atrevido y polémico.
¿Creéis que os beneficia esta veda abierta que son las nuevas formas de consumir y exponer la música, o por el contrario es perjudicial un mundo con tanta oferta? ¿Hay suficiente demanda para todos?
A: Antes, por ejemplo en los 90, los sellos, etc., se pegaban por firmar a lo que fuera que pudiera ser los nuevos Nirvana. Como ellos controlaban la distribución y por ende, la «creación» de artistas, las posibilidades de opinar y describir cosas estaban más limitadas. Hoy en día en tu casa te montas cuatro temas con un beat de fondo, y puedes salir al mundo sin ningún tipo de filtro, lo cual es a la vez malo y bueno.
Muchísimas gracias por dedicarnos unos minutos, y muchísima suerte con vuestra fantástica propuesta. ¿Dónde podremos veros, en las próximas fechas?
Muchísimas gracias por contar con nosotros.