Vuelven a la más rabiosa actualidad los de Philadelphia, Pennsylvania, SORAIA. Su líder y frontwoman, ZouZou Mansour, se siente más fuerte y determinada que nunca y las musas acompañan que da gusto gracias/por culpa de la mierda de mundo que nos rodea. Todo es tan inspirador… El caso es que Bloom (2022), el cuarto disco de la carrera de la banda, vuelve a ser otra colección de canciones absolutamente sublime y ganadora, es un disco menos garagero y sixties que el anterior, de hecho, yo diría que sigue la senda del hard 80’s de la diosa Joan Jett, con mucha carga glammy en su fórmula que también deriva en otra diosa, Suzy Quatro. Los diez cortes son puro fuego, defienden una actitud y concepto de superación de dificultades y de empoderamiento personal, Bloom, en definitiva, es la promesa de la redención, la nueva pasión y la oscura condición del guerrero que pelea, sufre, cae y se vuelve a levantar para seguir peleando. Me gustaría utilizar una frase de la banda extraída de su website que define perfectamente lo que os cuento: ‘…El loto negro que surge del barro y se convierte en la flor más hermosa: florece de su pecado, cicatrices y supervivencia final: un espíritu rebosante de fuerza…’.
Las canciones son tremendas, prueba de tirón las dos primeras y te lo flipas con esas vacilonas «Jokers, Thieves and Liars» y «Tight-Lipped». Qué vozarrón se gasta la Mansour por favor. A garra rockera le hacen sombra hoy en día muy pocas (¿Dorothy quizás?). Pero es que luego llega el singelazo ‘acedeciano’ de «I Seek Fire» y es cuando te das cuenta de lo grande que es este disco, porque todos los temas tienen esos riffs hard que se te quedan a la primera y unos estribillos implacables. Un poco más garagero ‘a la The Knack’ suena «Broken Cocoon»…¡y ya tenemos otro himno!. Zeppeliano se me antoja «She’s Already Dead», riffaco maestro, actitud y Criatura Salvaje dando lecciones de Rock’N’Roll. Arribamos a «Hammer and the Anvil», una canción de estructura Joan Jett & The Blackhearts y sabor 80’s con un colaborador de lujo como Stevie Van Zandt. Brutal. «Secret Medicine», la disfrutable cover del «Strutter» de KISS… los dos cortes finales más en medio tiempo («Jackson’s Song», «Mephistopheles»)… bufff, de verdad, ¿no hay ningún tema que baje del sobresaliente?… Hablando de estos últimos, me mola mucho esa épica AOR 80’s tan bien recreada, en medio tiempo el primero y más ardiente (e intenso en su letra) el último con nuestra ZouZou dejándose la garganta en unos tramos y demostrando delicadeza jugando con background vocals souleros en otros. Lo que os decía, para babear y no parar…
0 comentarios