En este mundo de la música puedes ser radical y solo asistir a conciertos de los estilos de música que más te gustan, o ser muy abierto de mente y oído, y acudir a los eventos a los que te invitan para ver cómo se mueve el panorama en otras vertientes cercanas a lo que uno escucha, y eso es lo que me pasó el pasado domingo 29 de Enero, cuando la agencia de promoción musical Cuestión de Medios me invito a que acudiera al concierto de los barceloneses Ocata, un grupo de Pop Rock emergente, que venían a la capital para actuar en Café La Palma.

 

 

Ocata es una banda formada en el 2015 que alternan el catalán y el castellano en sus canciones y que por ahora han editado un Ep “Cara B” en el 2017 y dos Lps “9 Historias y 1 Mentira” en el 2019 y el año pasado “Todas Las Suertes De Lo Imprevisible”. Actualmente la banda está integrada por Vicenç Pedret a la voz y guitarra rítmica junto con Pepe Moreno a la guitarra solista, el baterista Roger Moreno, el bajista, coros y en ocasiones teclista Daniel Soriano y en los directos cuentan con la colaboración de Marc Tejedor.

 

 

una vez hechas las presentaciones toca hablar del concierto, que disfrute en primera fila en una sala nueva para mi y que congregó a numerosos fans de la banda, quienes no se hicieron de rogar y salieron puntuales para descargar su música que tiene influencias desde nuestros clásicos Hombres G o Leiva, hasta los internacionales The Strokes y los primeros Coldplay. El sonido en la sala era muy bueno, y el público disfrutó con cada tema de la banda, incluso alguna pareja estuvo bailando en todo momento, y aunque en un principio costó que se arrancaran con los coros, mientras se iba desarrollando el concierto la gente se fue envalentonado y a mitad del setlist ya coreaban las canciones más conocidas junto a Vicenç y Daniel.

En directo es una banda que intenta enganchar con el público desde el principio, y que entre temas va intercambiando unas palabras con los presentes mientras presenta a la banda, o los temas que van a sonar a continuación, como comentar alguna pequeña historia que tienen sus canciones, teniendo como ejemplos “Tío Carlos” y la emotiva “Barcelona o Madrid” que dedicaron a una pareja presente que vivieron la misma historia que los protagonistas de la canción, y estrenando temas en su repertorio de directos como “No Rompas Mi Paz” que el público agradeció coreándola en el estribillo final.

 

 

Buena forma de pasar un domingo disfrutando de la música en directo con una banda que aunque lejos de mis gustos musicales, suenan estupendamente y van subiendo escalones en este difícil mundo donde ayuda mucho el apoyo monetario de grandes productoras musicales.

Si eres abierto de oídos puedes pegarles una escucha en la plataforma digital que tengas y apoyar la música emergente, que todavía está lejos de los excesos que estamos viendo en otros eventos más multitudinarios.

Aquí os dejo la lista de los temas de esa noche:

01. Moscú.

02. Yo Robot.

03. Tío Carlos.

04. Luces Al Salir.

05. Quiero Más.

06. Los Desnudos.

07. No Rompas Mi Paz.

08. Canciones Para Adultos.

09. Sábado.

10. Viajar.

11. Bailando Como Padres.

12. Barcelona O Madrid.

13. Mis 30.

14. On És El Joan.

No quiero cerrar esta crónica sin agradecer a Silvia Cantero de Cuestión de Medios que me invite a estos eventos y su paciencia ante mis numerosas negativas por tener una agenda muy copada y su paciencia en la espera de esta crónica. Muchas gracias.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest