Trece es la confirmación de un proyecto que nació confinado pero que definitivamente se asienta y se hace adulto. Ulises Messner nos ofrece 8 canciones ya compuestas, producidas y grabadas en condiciones de normalidad, demostrando que esto era más que un entretenimiento pasajero.

En esta entrega, descubrimos muchos mas matices pero siempre con un sello cada vez mas reconocible. El tándem que forman este experimentado músico madrileño y el productor Carlos Hernández Nombela, resulta efectivo y contundente. Al más puro estilo del power pop adulto más clásico, recordando a los referentes del género como Weezer, Teenage, Nada Surf… todo sin perder eso si, la esencia y sello distintivo que confiere a sus canciones.

Las guitarras siguen llevando el peso y reposan sobre unas bases contundentes ejecutadas a la perfección por Roberto Aracil (Pereza, Buenas Noches Rose entre otros…) en la batería. Esta colección consta de ocho artefactos musicales de fácil ingesta, que cuanto menos captarán la atención de los más escépticos. Encolados con unas melodías pegajosas que nos van contando historias que cualquiera podrá hacer suyas. Unos textos cuidados que nos hablan de situaciones comunes, de sensaciones, de vivencias colectivas relatadas con precisión para instalarse en el subconsciente del oyente…

Como adelanto, nos llegó “VAMOS A PERDERNOS “, una canción contundente que es toda una declaración de intenciones de lo que está por venir en esta colección. Cabalgando sobre un reff de guitarras hipnótico, la canción discurre sin abandonar la intensidad desde el primer golpe de caja.

Además, encontramos un tema más íntimo, “Alas Rotas“, con el que Ulises Messner nos muestra que también puede abandonar los registros más decibélicos para mostrarse sutil y delicado. Una perla para degustar en soledad. Y como bonus track, esta colección incluye la versión del clásico de Rafael Perez Botija que popularizase en nuestro país Pablo Abraira, “Gavilán o Paloma“. Una revisión de un clásico alejado en principio de su registro pero que Ulises ha sabido reconstruir para traernos una lectura alejada de la original.

Ulises está aqui. Y sigue creciendo sin renunciar a influencias más pretéritas, sin pretender ajustarse a modas. Un discurso narrado con las herramientas de siempre. Las que permiten que estas canciones suenen con la honestidad que suenan. Y por si todo esto fuera poco, Ulises ya prepara su desembarco en los escenarios. Mientras todo va tomando forma, disfrutemos del viaje.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest