Desde Toledo llegan Lucky Strikewalker con su segundo trabajo, «La gran estafa del Rock and Roll», y hay que reconocerles que el título del disco es de los que ya llaman la atención al instante. No voy a negar que los Sex Pistols son los primeros que se me han venido a la cabeza al leer como han bautizado Lucky Striwalker su nuevo disco, y aunque la banda de Rotten y cía no se muestren en los surcos de los toledanos, esto sirve como aliciente para lanzarme de lleno en sus canciones. Lo suyo bebe del sonido más clásico pero además Lucky Strikewalker añaden un toque más hard rock gracias a los riffs que destilan e influencias del rock duro de corte macarra que vio explotar el Sunset Bulevard angelino.
La canción que da nombre al disco se encarga también de abrirnos sus puertas como declaración de principios, con un riff que te golpea de frente y una batería contundente. «Lobos» se mueve entre el hard clásico y el de influencias de los ochenta e incluso reconozco – o me parece hacerlo – recuerdos de Buenas Noches Rose en su golpeo. «Que digan lo que quieran» conjuga rabia y vitalidad, aroma callejero, cara a cara. «Malibú» es directa, quemando gasolina, pisando fuerte e influencias del punk rock californiano. Y de la energía al medio tiempo «No me quise enamorar» donde contrastan la melodía casi pop a lo Ramones/Los Nikis de la voz y el incisivo riff de guitarra.
Homenaje a los Burning con su «Es especial» que da paso a la furiosa «Echo de menos tus besos» de gruesa guitarra, sinuosa melodía y magnífico riff. «Mendigo de la juerga» recoge influencia de Guns n´Roses o Aerosmith – obvio reconocer a los segundos en los primeros – en su característica más chulesca y Rock and Roll style of Life. Cierra el disco «Matar al DJ» con la batería marcando el ritmo y el riff siguiéndole de forma contundente mostrando la faceta más dura de la banda y bordeando las influencias más heavys del hard rock. Fantástico disco de los toledanos y una manera estupenda de encarar el fin de semana. ¡No olvides subir el puto volumen!.
0 comentarios