César Dominguez es un músico veterano que tuvo dos bandas, Ítaca y El alpinista, ahora su nuevo proyecto es Ulises Messner, el nombre es un homenajea a sus raíces: Ulises el rey de Ítaca de la Odisea y Messner el primer alpinista que subió al Everest sin botellas de oxígeno, de ahí nace el nombre de su tercer proyecto musical Ulises Messner con el que publicará su primer álbum «Trece» el 23 de marzo bajo el sello Entrebotones y producido por  Carlos Hernández ‘El Castillo Alemán’ (Leiva, Viva Suecia, Carolina Durante, Los Planetas).
 
En «Vamos a perdernos»  nos damos de bruces con una canción intensa desde el primer golpe. Furiosa, eléctrica y rabiosa. Con todos estos ingredientes se construye un tema que además incorpora elementos del rock más exuberante, con una parte instrumental casi al final que supone un guiño sutil a la forma de hacer de los clásicos. Una vez más, nos topamos con un estribillo de los que no te sueltan para acabar de rematar la faena y lograr así un tema redondo que te mantiene alerta mientras cabalgas en idas y venidas por compases muy poco predecibles. «Vamos a perdernos»  llama a romper con todo, a atreverse, a “ saltar en los charcos” sin miedo a mancharse. ¿Te atreves tú?. Quizás después de todo no sea tan mala idea.

 


 
El video que acompaña a este tema consiste en un ejercicio estético preciso, con una fotografía cuidada a la altura del proyecto. Una vez más Ulises Messner se pone en manos de Hugo Herrera como director del clip, tras su buen hacer en la anterior entrega de la versión de “Gavilán o Paloma”. En esta ocasión nos proponen una trama que recuerda a los mejores y más clásicos western, cambiando eso sí, los caballos por las motos de enduro. Esta circunstancia confiere al video una acción añadida contando además con efectos de sonido real que añaden veracidad y te meten más si cabe en la trama. Rodado en los aledaños de Uceda y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), se puede apreciar el mimo en la selección de las localizaciones así como una apuesta por la iluminación natural durante todo el metraje dotando al clip de un realismo estéticamente notable.

El single se publicará en plataformas el 23 de marzo dentro del álbum «Trece», mientras tanto disfruta del videoclip de «Vamos a perdernos».

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest