Desde la República Checa nos llega este «Heiden», noveno disco de Andzjel, envueltos en pleno proceso de experimentación dentro de los parámetros oscuros, envolviendo el disco en un punto de encuentro entre el Black metal, el post rock y el metal industrial. Desde la inicial y excitante «Neverim ten ocin» en la que encontramos ritmos marciales junto a voces «limpias» de Black metal construyendo atmósferas góticas. Campanas a muerte nos van introduciendo a ritmo pausado en «V hodina vlka» que se adentra en terrenos propios del post rock con la pesadez propia del doom y una voz que prácticamente va narrando cada línea de voz creando una fría y calculada temperatura que crea en el oyente una sensación de desazón. 

Cambian totalmente el registro musical con «Musím Ti Tolik ríct» en el que apuestan por la limpieza en el sonido de los instrumentos acercándose por momentos incluso al jazz sin terminar de pisar en él y añadiendo un adictivo riff de guitarra mientras la voz sigue rasgando el aire con su oscuridad implícita. «Zárí» nos inunda de sombras y tinieblas con aspectos progresivos y ya expuestos sin tapujos a los recorridos propios del post rock incluso encontrándonos con registros vocales más claros y limpios e incluso étnicos. 

«Svit’ Mesíčku, Jasno» es una adaptación de una canción propia del folklore moldavo que Andzjel hacen suya con un magnífico uso del reverb y creando una atmósfera propicia para que no desentone ni un solo instante del resto de este «Heiden». Tras el momento de tensa calma por el que nos estaba llevando el disco hasta el momento, se introducen de lleno en el Black metal con tintes progresivos alternado con el post rock  de «Besu Se Nezbavíš». El disco se cierra con «Patrím sem», influencias doom principalmente en las voces que no en la música donde crean una bella armonía gracias a sintetizadores y guitarras. Un muy interesante trabajo el de estos Checos.

 

ANDZJEL – Heiden

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...