Llegó el momento ‘dilatado’ a la hora de mostraros un poco de mi abanico de ‘obligados’ para este año 2022 que ya finaliza. Si bien este año me he puesto un poco al día en tanto en cuanto a bandas consagradas que han sacado sus discos post-pandemia, dejaré que otros compañeros del staff hablen más y mejor de las mil maravillas que produce en el cuerpo el retorno de The Cult; de la regularidad, pero también del riesgo, que siempre asume un nuevo disco de Ghost; del revelador disco de Rammstein; de los interesantes comebacks de The Hellacopters, Urge Overkill, Towers Of London y Fun Lovin’ Criminals (estos dos últimos en formato EP) y, por último, pero no por ello menos importante, el pepinazo de disco que se han marcado Skid Row con Eric Grönwall.

Mi listado, como el de la mayoría de mis compañeros, ni atiende a rankings que se precien, ni a una escala de prioridades, son, humildemente, recomendaciones de discos apasionados y entregados en cuerpo y alma al Rock y alrededores, en su gran mayoría paridos en el Underground más ardiente y alejado del tentador mainstream, a excepción de dos casos algo más mediáticos. No estaremos en lo más alto de las listas de éxitos, pero lo que está claro es que ahí fuera, en las calles más sucias y peligrosas, en los garitos más humeantes y sudorosos, el rock’n’roll sigue pateando culos como nunca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras…

 

MEJORES DISCOS DE 2022

 

DISCOS INTERNACIONALES

 

How Do You Burn – Afghan Whigs, The

La vuelta de Greg Dully no podía ser más apasionada y apasionante, un disco con una clase descomunal en el que la rasposa sensibilidad del de Cincinnaty está más a flor de piel que nunca y en donde pulula todavía el último aliento del malogrado Mark Lanegan…

 

 

 

 

 

For All The Bastards – Backstabbers, The

Llegó recién estrenado el año, pero no se fue diluyendo en absoluto con el paso de los meses. El debut en largo de los fineses es una combinación muy killer del mejor high energy rock’n’roll escandinavo con el hard rock boogie ‘a la australiana’ más guarrón y desenfrenado, ¡ah! Y algún zarpazo ‘Lemmy’…

 

 

 

 

 

Rat Beat – Beach Rats

Se podría decir que el LP debut de los de Astbury Park fue mi disco punk del verano. Adoradores del legado de GBH, Minor Threat y Black Flag, tampoco le hacen ascos al garage ‘nirvanoide’ de ramalazo Hüsker Dü y a momentos punkoides cercanos a los primeros Green Day. ¡He quemado el disco joder!

 

 

 

 

 

The Darkness Doubled – Black Halos, The

Para un servidor, uno de los comebacks definitivos del año. La vuelta de la formación original canadiense con Billy Hopeless, Rich Jones y Jay Millette se salda con un disco a la altura de su leyenda, con la mejor producción que han tenido nunca y con un ‘hermanamiento’ lógico en ocasiones con los últimos discos de Michael Monroe. ¡Triunfo!

 

 

 

 

Tomorrow Will Be Without Us – Black Mirrors, The

Marcella Di Troia, ahhh, Marcella… El disco que se ha marcado la belga con sus The Black Halos es una montaña rusa de Stoner, Grunge, Soul y Vintage Rock tan subyugante y sobrada de magnetismo que apabulla. Di Troia me obsesiona en todas sus vertientes, en todos sus registros vocales. Dorothy, ándate con cuidado…

 

 

 

 

Bob Vylan Presents The Price Of Life – Bob Vylan

Vamos con un poco de Hip Hop como a mí me gusta, aguerrido y con guitarras bien duras. El tercer álbum de la pareja londinense le dan bien duro a los rapeados más políticamente incorrectos y sin pelos en la lengua, eso sí, mezclado con electrónica, riffs punk y metal, actitud muy punkarra y algo de grunge, grime y garage dub.

 

 

 

 

Heavy Rocks – Boris

Volvemos a tener con nosotros a los japos más esquizoides del universo. Heavy Rocks es un disco exigente, ¡jodidamente exigente!, no apto para oídos cerriles o poco acostumbrados al caos sónico y la experimentación más Zappiana/Mr. Bungle. Stoner Industrial, Hardcore Punk, Drone, los Stooges de Funhouse… ¡Soberbia experimentación!

 

 

 

 

Wooden Systems – Bottlecap

Los suecos se marcan un segundo trabajo que definiría como una encabronada bomba de relojería en toda regla, armada hasta los dientes, con momentos kamikazes y sangrantes, pero también momentos para el vacile y la chulería.

 

 

 

 

 

Classless Act – Welcome To The Show

Los angelinos te van a sonar a Led Zeppelin y Guns N’ Roses (ese timbre vocal de su histriónico vocalista Derek Day…), pero aquí también hay un mucho de Mötley Crüe y The Darkness (de nuevo con Derek mostrando su fijación por Justin Hawkins), incluso veo mucho de la actitud y el empuje de los dos primeros discos de The Answer. Podrían parecer demasiado miméticos, pero… ¡qué coño! ¡Este debut rockea como el demonio!

 

 

 

 

Cobra Whip EP – Cobra Whip

Este año he decidido dar cancha también a los EP’s y el de Cobra Whip era imposible no empoderarlo como merece, seis canciones en clave Hard Southern Heavy Metal que cortan como cuchillas por culpa de unos riffacos sobrados de chulería, una base rítmica musculosa y en primer plano y una voz perfectamente adaptada a la actitud y las historias de perdedores, borrachos y peleas contadas en sus letras.

 

 

 

 

Dale Arden Vs. The World EP – Continental Lovers

Junto con el de Cobra Whip, ¡mi EP favorito del año!.  Los de Londres se nutren y respiran a través de totems reconocidos como Cheap Trick, Joan Jett, Ramones o Buzzcocks, eso sí, también se les ve el plumero para con The Hellacopters y, sobre todo, mis dioses Redd Kross. El 7’’ consta de seis gemazos rebosantes de luminosos estribillos, melodías infalibles y guitarras perfectamente bien afiladas.

 

 

 

 

The Will Of God EP – DANG!

¿El secreto mejor guardado de Noruega?… ¡podría ser!. La ‘all star band’ definitiva de toda Escandinavia en la que militan ilustres como Arne Thelin (ex-Lust-O-Rama) y Stig Amundsen (ex-Gluecifer), junto con miembros ocasionales de Kvelertak, Giuda, Mork, Primitive Knot, Nashville Pussy y ex-miembros Motorpsycho vuelve a generar un ‘hongo atómico’ esquizoide y retorcido como él sólo,  una suerte de garage, powerpop, punk, electrónica, psicodelia y doom al que le añaden de nuevo sobredosis industriales y texturas post-punk. Para oídos exigentes…

 

 

Appetite For Prescription – Deathtraps

¿Qué pasaría si confrontases a los Nashville Pussy más cabreados con los Hellacas más primigenios y tuvieses una sobredosis death punk?… ¡Pues que te metes en vena a los galeses Deathtraps!. Disco a piñón, enfurecido, aunque no exento de socarronería. No apto para cardíacos.

 

 

 

 

 

Gifts From The Holy Ghost – Dorothy

La Musa de nuestras Criaturas Salvajes no podía faltar en este listado teniendo su tercer disco calentito desde la pasada primavera. A pesar de su intencionalidad mainstream y de su inquietante ‘espiritualidad cristiana’, Gifts… es un nuevo ejercicio evolutivo de la angelina, en este caso enfocado en el Stadium Hard Rock, el Gospel (…) y el Modern Rock’N’Roll del nuevo milenio. Qué vozarrón dios mío…

 

 

 

 

Elusive Mojo – Ecstatic Vision

El cuarto y último disco de estos cuatro ‘Trogloditas’ de Philadelphia tiene todos los ingredientes que me gustan en una banda de estas características, es decir, los desarrollos atómicos ‘a la Hawkwind’, la pegada monolítica setentera de todo unos Grand Funk Railroad y las aristas y la excesividad del binomio Stooges/MC5.

 

 

 

 

Variant – Greenbeard

Cinco años han tenido que pasar para degustar la nueva obra de los tejanos, pero ha merecido bien la pena porque el tracklist es impecable, sonido desértico de ascendente Fu Manchu, pero más obsesionado con el Robot Rock de Queens Of The Stone Age/Greenleaf o bandas como Wolfmother o Jack White. Sobrados de Groove van éstos. Discazo.

 

 

 

 

The Tunnel The Well Holy Bedlam – JIRM

Es un hecho que los suecos JIRM (antes Jeremy Irons & The Ratgang Malibus) se han convertido en un ente más complejo y experimental y, por consiguiente, más complicado de encasillar. Su nuevo disco vuelve a orbitar en el Stoner, el Doom, el Space Rock, el Progresivo, el Free Jazz y, por supuestísimo, la psicodelia, todo ello con un dramatismo muy cinematográfico y unas atmósferas que transitan sin complejo entre los pasajes más claustrofóbicos y ahogados junto con los ambientes más etéreos y lisérgicos.

 

 

 

Bleed You Heart Out – Kate Clover

Uno de los descubrimientos más rotundos del año en Criaturas Salvajes. La angelina Kate Clover se estrena en larga duración con un disco tan excitante como diverso, en donde el Punk ramoniano se encuentra con el New Wave y el Powerpop se ve las caras con el Garage y el Bubblegum 60’s. Una delicia muy picante…

 

 

 

 

 

Close – Messa

La banda de Sara Bianchin, se marca un exigente tercer disco que ha de empoderarlos más si cabe. La pecadora densidad y la cantidad de matices Black Metal, Punk, Prog Rock, Jazz, Blues, Pop, Stoner, Doom, etc,.. a descubrir en el último disco de los italianos de Padua se convierten en una experiencia extrasensorial alrededor del Doom.

 

 

 

 

Formentera – Metric

El mejor descubrimiento del pasado verano junto a los Continental Lovers, eso sí, no en un ámbito powerpop guitarrero, más bien en terrenos Ambient Pop. Lo nuevo de los Metric, lo nuevo de la CxS Emily Haynes, es de una clase y sofisticación electro pop mayúsculas sin renunciar a las guitarras y las baterías orgánicas.

 

 

 

 

 

Reeling – Mysterines, The

Seguimos con más mujeres dejándose la piel por la música y apuntando a lo más alto. Es el caso de los de Liverpool, The Mysterines y su carismática líder Lia Metcalfe. Tras un par de EP’s y unos cuantos singles a cada cuál más infeccioso, ha llegado la hora de la verdad con su LP debut que se salda con una colección tremebunda de canciones Indie Rock con mucha coraza noventera y sonido Lo-Fi ‘a la americana’. Una barbaridad de tracklist.

 

 

 

 

Pieces Of Molly – Pieces Of Molly

¡Impresionante debut álbum desde Nueva Zelanda!, aquí tienes el engranaje perfecto y excesivo del mejor Stoner Vintage Rock engrasado al milímetro con el High Energy escandinavo y con un añadido melódico Powerpop que te enganchará mucho más de lo que podrías esperar.

 

 

 

 

 

Bad Lands – Ravagers, The

Si el disco de los Beach Rats fue mi disco punk del verano… el nuevo álbum de los Ravagers… ¡¡¡es mi disco Punk del 2022!!! Así, sin añadidos que valgan, old school punk sin edulcorantes en un trabajo depuradísimo en melodías que te podrán recordar a The Biters, ¡pero no!, ¡son ellos!, los reyes absolutos de un rosco del que no vas a poder escabullirte.

 

 

 

 

Robot Monster EP – Robot Monster

Otro EP debut que hay que destacar sí o sí es el del dueto de chavales de New Haven, Robot Monster. Rock Alternativo de finales de los 90’s con desarrollos bluesys de vez en cuando, cierta cadencia y alma indies y actitud punkoide por la juventud que desprenden. Les tira mucho popes como Queens Of The Stone Age, Foo Fighters, Soundgarden y Rage Against The Machine. Riffs gruesos y baterías atronadoras to the MAX.

 

 

 

 

Fear Is A Cruel Master – Ruby The Hatchet

Lo que la CxS Jillian Taylor está haciendo con sus Ruby The Hatchet es realmente admirable. Con su última obra no iba a ser menos y aquí volvemos a gozar de lo lindo con esas atmósferas occult rock setenteras y esos desarrollos Heavy Psych.

 

 

 

 

 

Fever Fantasy – Sasquatch

Qué mixtura tan acojonante de Stoner Rock musculoso con el sonido 90’s de Soundgarden, Corrosion Of Conformity o Spiritual Beggars. La banda suena que atruena, no sin ciertos pasajes ‘a la Hendrix/Grand Funk’. ¡¡¡Suenan ‘gordísimos’!!!

 

 

 

 

 

Hoof It – Schizophonics, The

Lo de Pat & Lety Bears cuando sacan nuevo disco se está convirtiendo en una cita obligada para todos los amantes del garage rock’n’roll y el sonido Detroit más crudo y excesivo. Este disco es otra muesca tremenda en su discografía.

 

 

 

 

 

Ain’t No Crime To Rock’N’Roll – Stripp, The

High Energy aussie Vs. Sleazy Rock del Sunset Strip angelino. Un álbum que cimenta con creces la casta arrojadiza de la banda (y de su Criatura Beck Taylor), pero con detalles clásicos, momentos más sutiles y un sonido claramente mejorado a pesar de la impuesta suciedad.

 

 

 

 

 

Gotta Give It Up – Sweat

Tuna Tardungo es una bestia parda, ¡así de claro!. El pepinazo de disco que se ha sacado de la manga con sus compinches angelinos es muy, pero que muy killer, trallazos hirientes contra la falocracia y las injusticias vertidas sobre el pueblo en formato hardcore punk, death punk y street punk.

 

 

 

 

 

Research and Destroy – The Good The Bad and The Zugly

Después de haberlos visto en directo a finales del pasado noviembre solo me queda decir que todo el arrojo y la mala hostia que desprenden los noruegos en sus discos se ve multiplicado generosamente encima de un escenario. Como siempre el pastiche de estilos es de agradecer para no estar ‘sangrando’ a discreción.

 

 

 

 

 

Yet To Be EP – Towers Of London

Volvemos a Liverpool con otro comeback inesperado en formato EP. Los british sacaron un debut que lo petó allá 2006 y se diluyeron en tiempo récord con una continuación desastrosa en 2008. El retorno discográfico de Donny Tourette se salda con muy buenas sensaciones y con un tracklist de muchos sabores. Sorprendido me hayo…

 

 

 

 

Animal Gun – The Trousers

Nos vamos ahora a Budapest con los indestructibles The Trousers. Del high energy ‘hellaca’ a probar con mucha clase y mejor gusto con el southern rock y el classic rock’n’roll bañado en bourbon y servido en la taberna más peligrosa de Hungría.

 

 

 

 

 

You Wish This Was Live EP – Upploppet

Incendiarios como ellos solos, los prácticamente imberbes de Gotemburgo se estrenan en la escena con un disco que si quema en las manos, ¡no veas lo que ocurre cuando explosiona entre oreja y oreja!. Death Punk y Garage Action Rock suicida hasta la muerrrrteee…

 

 

 

 

 

ERROR – Warning, The

Las hermanísimas Villarreal le han ganado la partida a su ídola Lzzy Hale. Un discazo (tercero ya) de Modern Rock S. XXI que esta vez sí que lo está petando en todo el mundo tanto por la gran calidad y pegada de sus canciones como por sus magníficas defensas en directo.

 

 

 

 

 

Heretic Tongues – Wucan

La alemana Francis Tobolsky ya cumple con creces su papel de referente en la escena más Vintage Rock/Heavy Psych. Tras cinco años sin nuevas canciones, tenemos un trabajo soberbio entre manos, mostrando todas las virtudes, excesos progresivos y experimentación lisérgica folk de la que ella y su la banda siempre hacen gala. Peleando por el trono del Retro Rock junto a Pristine, Blues Pills y Ruby The Hatchet…

 

 

 

 

 

DISCOS NACIONALES

 

Embers – Bones Of Minerva

Los once cortes en los que se cimenta la nueva obra de las madrileñas transitan entre el misticismo y la onírica ancestral de magias negras y rituales paganos ancestrales combinada con momentos de fuego e infierno de Metal Progresivo y Psycho Doom. Bones Of Minerva han retorcido su propuesta, la han hecho mucho más compleja, nos han metido en su propio pozo de oscuridad y dolor…

 

 

 

 

Cuarto Creciente – Dry River

El cuarto trabajo de los castellonenses es una verdadera delicia en todos los sentidos, composición, producción, dinamismo, talento a raudales, dosis justas de virtuosismo, sentido de la épica, mensajes de certeza universal, sofisticación y referencias constantes a la cultura, la poesía y el arte, en definitiva, nos encontramos delante de una ‘Obra Maestra’ contemporánea y no me dolerán prendas en defenderla allí donde haga falta.

 

 

 

 

Mambo Voodoo – Frank Suz

El diablillo de Suz haciendo de las suyas… Del sonido psycho-circense y parafernalia infernal a una renovada vuelta de tuerca, con un sonido más cuidado y sofisticado, sin desmarcarse de su actitud crápula y su Horror Rock/Vodevil, pero prescindiendo de samplers industriales, loops electrónicos, etc,… y sí enriqueciéndolo con vientos, xilófonos, clavicordios, etc,… recreando una atmósfera más cabaretera, decadente y de claro pestuzo New Orleans/Tom Waits/Royal Crown Revue… ¡Mr. Suz es muy necesario en este país!

 

 

 

Alacrán EP – Fronkonstin

Seguimos con otra apuesta levantina ‘de culto’ más. Los de la Ciudad del Turia han vuelto a plasmar su ‘Monster Rock’ 90’s obsesivo e imprevisible en un nuevo EP que sigue los pasos de Faith No More, Henry Rollins, Stooges o Pixies entre otros… Hacen lo que quieren y cuando a ellos les da la real gana. Son unos ‘loosers’ redomados y se jactan de ello con cierto romanticismo alternativo.

 

 

 

 

Yo y mi CASH EP – Gürtel Club

10 minutos y 17 segundos de mala hostia, odio contra el sistema y encabronadas arengas sin pelos en la lengua… la perfecta actualización desinhibida y políticamente incorrecta de nuestra actualidad nacional a ritmo de Dead Boys/Dead Kennedys y action death punk escandinavo.

 

 

 

 

 

Fire Walk With Me EP – Hammercross

Confieso tener una absoluta debilidad por la banda de Mieres en todas sus facetas y etapas. En el nuevo 7’’ tenemos las primeras incursiones de Manuel Duarte (vocals, guitar) en la lengua de Shakespeare con su habitual paleta de High Energy, Grunge, Garage, Powerpop y certeros acercamientos desérticos al Stoner Rock. Ganador siempre.

 

 

 

 

Loud & Proud – Jolly Joker

¿El mejor disco de los valencianos?… ¡Clarísimamente sí!, experimentando más allá de su rotundo hard & sleazy con incursiones en el Southern, el Classic Rock, Country, sonido 90’s, etc,… Un tracklist tan potente y enfocado a la vez que diversificado y plagado de matices y giros refrescantes. Lane & Yannick, Yannick & Lane pertenecen ya a la realeza del Hard Rock mundial, aunque fuera de nuestras fronteras todavía no se hayan enterado…

 

 

 

 

Fake Reality – The Lizards

Carla Santacreu, Edgar Beltri y Judith Jordan siguen rayando al máximo nivel. Su nueva colección de trallazos, a excepción de dos casos Grunge Punk a la L7/Veruca Salt, se salda siendo más The Lizards que nunca, es decir, pepinazos garage punk con mucha melodía powerpopera y alguna incursión en sonidos escandinavos.

 

 

 

 

 

Mambo – Los Sex

Los SEX no se han amilanado ante el siempre difícil segundo disco, y no lo digo sólo por expresarse en castellano, el riesgo viene más que nunca por su viraje al pop rock de corte nacional, a esas sonoridades comunes que podrían entroncarles con bandas como El Canto del Loco o Melendi, eso sí, sin perder su garra rockera y su necesidad de pasarlo a tope. Vamos, que han sacrificado algo de crudeza y referencia hard rockera internacional en favor de sonar más ‘de aquí’ sin perder su esencia.

 

 

 

Sub EP – Lumpem

Publicado a finales de diciembre 2021, considero que los avulenses son merecedores de estar entre lo mejor del ’22. El powertrio practica un musculado hard rock setentero mezclado con un excelente heavy psych conteniendo cuatro excelentes composiciones embadurnadas de arena, Vintage Rock y algún momento Doom. Les seguirás la pista…

 

 

 

 

 

Lunavieja – Lunavieja

Esto no va de ‘desierto’, esto va sobre lo que ocurría hace más de diez siglos en los densos y tenebrosos bosques del norte de nuestra Piel de Toro… La banda no se apoya en exclusiva en el Occult Rock & Doom, la teatralidad y el dramatismo, también forma parte de la personalidad de la banda tanto en sus letras, sus hablados aquelarres en casi todos los temas y sus intensos directos ‘shock rock’ que no te van a dejar indiferente.

 

 

 

 

The Fog – Mamvth

Cuantas ganas le tenía al debut de Lady Mamvta. En su glorioso primer larga duración nos enfrentamos a unas composiciones más oscuras que en su EP inicial, con riffs que desgarran pieles y ritmos pesados y machacones de ascendente claramente Stoner con mucho groove bluesero, pero también experimentando con la psicodelia y el hard rock 70’s más básico. Desert Rock en estado puro vamos. REDONDO.

 

 

 

 

Fuego y Ceniza – Pölvora

Más de un tercio de esta lista está dedicada a nuestro producto levantino y os aseguro que no es para menos con el nivelazo que tenemos por aquí. Como broche de Oro ‘valenciano’ nos llega, casi acabando el año, el ansiadísimo debut de la ‘all star band’ de la Ciudad del Turia, con integrantes de Uzzhuaïa, Jolly Joker, Capitan Booster y 13 Millas. Un debut absolutamente glorioso y empecinado cantado en castellano, de letras afectadas por los desengaños (amorosos y de la vida Rock), con mucho hard rock 90’s anglosajón de marca Wildhearts/Almighty y un claro posicionamiento ‘UZZ’. TRIUNFO.

 

 

Seconda Morte EP – Rosy Finch

Absoluto súbdito de la causa Rosy Finch. Para su nuevo EP, los alicantinos acometen un oscuro viaje musical inspirado en el clásico poema de Dante Aliguieri, La Divina Comedia. Sónicamente es la perfecta y dolorosa representación del poema con todo tipo de pasajes oscuros y obsesivos en una muralla de rock alternativo 90’s, Stoner, Post Punk y Doom/Shoegaze.

 

 

 

 

Spitfire Scream (+ She Said Single) EP – Spitfire Scream

El descubrimiento de esta banda en El Behringer ha sido todo un subidón de adrenalina y excitación death punk. El combo de la Ciudad Condal es una apuesta segura de disparos punkarras a quemarropa, tics Stooges y disciplina ‘aturbonegrada’ death punk. Si a eso les añades que son unos amores y gente humilde y currante… ¿Se puede pedir más?…

 

 

 

 

Sulcus – Sulcus

Otro descubrimiento grandioso de este 2022. Los madrileños Sulcus, en formato CxS y con una grandísima Adriana a los vocales, son un cuarteto heterogéneo en estilos, con un cuidado exquisito (y muy sofisticado) en sus letras y apoyo conceptual/visual. Mezcla stoner con desert blues, mezcla rock alternativo con el heavy psych, el indie con el vintage rock… y te aseguro muchos minutos de placer porque van muy en serio Adriana, Laura, Jaime y Pablo.

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest