Crónica del concierto de We All Fall + Bring Out Your Face + Absenci en la Sala Revi Live, (29/10/22)

1 Nov 2022 | Crónicas | 0 Comentarios

Fin de semana largo e intenso el que hemos tenido en Madrid, aprovechando el martes festivo para poder tener puente disfrutando de los últimos coletazos de un calor veraniego antes del frío, que esperemos sea intenso para poder sacar otra vez la chupa de cuero del armario. Con tantos días para poder trasnochar, y numerosas propuestas con las que entretenerse, yo me aventure a Vicálvaro el pasado sábado 29 de Octubre para asistir al concierto despedida de la veterana banda madrileña We All Fall, que tras 15 años en la palestra, nos decían adiós en un evento atrasado tras la pandemia, y en el que tendríamos la oportunidad de ver en directo a la banda Absenci y descubrir a los Bring Out Your Dead, que actuaban como teloneros de los protagonistas de la noche.

Con cierto retraso sobre la hora anunciada para el acceso a la sala debido a las siempre eternas pruebas de sonido previas, eran las 8 de la tarde cuando por fin entramos en la Revi Live, una sala que cada vez acudo a ella me gusta mas, por mucho que otros se quejen de lejanía o mala ubicación. Dispones de un amplio escenario con un juego de luces superior al de muchas salas del centro, un sonido estupendo la mayoría de las veces y con un gran espacio para colocarte frente al escenario, sin molestar al resto de asistentes, debido al reducido aforo que sufre todavía, y que esperemos pueda ampliar para futuros eventos más multitudinarios, ya que cuando la exigencia de entradas es alta, se queda rápidamente todo vendido. Tengamos paciencia.

En un ambiente muy familiar con un público muy amplio, donde niños y mayores se repartían por el lugar, la sala se llenó de amigos con camisetas de la banda junto con diversos miembros de otras bandas a los que pude saludar y compañeros de prensa con los que compartir la noche mientras esperábamos paciente a que Absenci saliera a escena. De reciente creación, surgió durante la pandemia con ex miembros de Inmune, Koolayd y Evil Impulse, el cuarteto está formado por Xaro Palmero a la voz, acompañada por Paulo Morete en la guitarra, David Segado al bajo y Javi Suárez en la batería. Se encuentran presentando el que es su Ep debut “Renacer” y unos días antes del concierto pude entrevistar a Xaro para la revista por si quieres saber mas del tema.

 

 

La banda de metal no se hizo esperar y salió a darlo todo entre aplausos de los asistentes para hacernos disfrutar con los temas que componen “Renacer” y muchos más temas que van sacando a cuenta gotas, ya que aunque solo hemos escuchado los tres que contiene el Ep, su set list fue propio presentándonos algunos temas nuevos, que más adelante podrán estar disponibles en futuros lanzamientos. La compenetración de la banda es perfecta, con Xaro a la voz y apoyando con la guitarra a Paulo, al que se le ve disfrutar tocando junto a David mientras en la parte trasera Javi marca el ritmo de los temas a golpe de bombo.

 

 

Durante los 45 minutos que duró su concierto pudimos escuchar los temas “Todo Puede Pasar” “Renacer” y “Cuenta Atrás”, a los que se unieron unos inéditos “La Fórmula Perfecta”, “Fénix” y “Punto y Final” junto al tema “Carpe Diem” que fue anunciado como próximo single de la banda y que fue interpretado 2 veces por la banda, para que se nos quedase bien en la cabeza. Y no faltaron las palabras de Xaro durante su actuación, agradeciendo la presencia de todos, apoyándola en este regreso a los escenarios, tras 10 años de ausencia, junto a la familia Absenci, de los que seguiremos contando más cosas según vayan sacando las. No te los pierdas si vas a tu ciudad.

A continuación tenéis el set list completo:

1. Todo Puede Pasar.

2. Carpe Diem.

3. La Fórmula Perfecta.

4. Fénix.

5. Punto Y Final.

6. Renacer.

7. Cuenta Atrás.

8. Carpe Diem. (Bis)

Un respiro mientras se cambiaban las piezas del escenario y cambio total de estilo, ya que la siguiente banda en aparecer fueron los madrileños Bring Out Your Dead, una banda desconocida para mí, y que me sorprendió desde el primer momento. Formada a partir de la desaparición de las bandas Gauntlet y Unsouled, sus componentes se ocultan en seudónimos siendo sus integrantes Reverendo J. Nibbler a la voz y guitarras que se reparten esa misma función con M.R. Boyd, mientras la parte rítmica la lleva Litos & Ti al bajo y Tim The Encharter (El Encantador) en la batería.

 

 

La banda que se encuentra presentando su disco debut homónimo “B.O.Y.D” lanzado en 2020, toca diferenciarlos de otras bandas con el mismo nombre provenientes de Estados Unidos o Reino Unido por este detalle, y porque la música que hacen es complicada de encasillar, con una fusión de estilos, desde el metal más progresivo y cortes electrónicos, que hará las delicias de algunos y volverán locos a otros, donde la dupla cantante se van alternando en el protagonismo, y con unas partes instrumentales donde te puedes quedas embobado viendo el virtuosismo de los 4 músicos, destacando al bajista, que me recordaba en la forma de tocar y moverse al gran John Myung, con pelo largo liso incluido.

 

 

Su set list enérgico a partir del segundo tema, el primero fue una larga intro de cinco minutos, que está presente en el disco, pero que se hace algo larga cuando tienes un horario muy limitado y temas algo extensos en tu repertorio, ya que pudieron tocar su set list completo porque esta sala tiene un margen más amplio en cuanto a horarios, que en otras salas seguro que les habrían cortado para no tener que cortar temas al siguiente grupo. Pero eso no quita que estamos ante una de las bandas que pueden dar mucho que hablar en el futuro, y que cuyo disco hubiese estado presente en mi lista de lo mejor de ese mismo año sin dudarlo. Otra banda que no te puedes perder.

No puedo terminar sin nombrar las dos versiones que sonaron esa noche, “Blood And Thunder” de Mastodon e interpretada por la banda y una emotiva “Times Like These” que sonó mientras la banda se despedía del público, y cuya versión la banda presentó recientemente dedicada a la memoria de Taylor Hawkins.

Aquí os dejo el set list completo:

1. Outrun. (Intro)

2. In The Blink Of A Snake’s Eyes.

3. 90.

4. Kot Begemot.

5. Rain Over Fire.

6. Blood And Thunder.

7. Macedonia.

8. Times Like These (Outro)

Y llegó el momento de disfrutar de We All Fall, veterana banda surgida en Aranjuez en el 2005, y que llevan aplazando su concierto despedida con todo esto de la pandemia. Tras tantos años y numerosos cambios la banda está actualmente formada por Cesar Arroyo a las voces, Iván Checa y Álex Posilio en las guitarras, David Peñalver en el bajo y Rodrigo de Lucas en la batería. Recientemente editaron el Ep “One Last Dance”, que sirve como epitafio de la banda.

Salieron de manera enérgica a darlo todo, dejándose la piel con cada tema, y agradeciendo a todos los que ahí continuamos mientras iban repasando su amplia discografía, aunque también metieron un par de versiones, siendo las elegidas “Episode 666” de In Flames y una espectacular “Children Of The Grave” de Black Sabbath. También tuvimos un Wall Of Death y algún tímido pogo, aunque la peña estaba más a disfrutar del concierto de manera estática.

 

 

Contaron con varios invitados especiales para esa gran noche, ya que acudieron a tocar con ellos los ex miembros de la banda Nacho E. Rodríguez al bajo y Félix Rincón a la guitarra, aparte de que Cesar le cedió el micrófono a su bajista David Peñalver para interpretar un tema, al ser el cantante de la banda Redención junto con el guitarrista Alex Posilio. Otro que también participó en el homenaje fue el cantante Reverendo J. Nibbler cantando a dúo con César uno de los temas de la banda, y el último en salir fue Sergio Gómez, también de Redención, para interpretar con todos los nombrados sobre el escenario el tema de Black Sabbath, y a falta de instrumentos, teníamos 3 cantantes y en la batería Felix hacia lo que podía ayudando a Rodrigo.

La parte más emotiva de la noche llegó cuando sobre el escenario se quedaron únicamente Ivan Checa y Rodrigo de Lucas, miembros fundadores de We All Fall, y que han seguido en ella todo este tiempo, para decir unas palabras recordando los momentos vividos, junto a compañeros y amigos, y saludando a los compañeros músicos que veían entre el público, cerrando el concierto con el tema que recibe el nombre de la banda, y que sirvió de cierre de una noche especial para todos.

 

 

Alguna queja podemos dar en cuanto al sonido en este directo, pero con tanto cambio y tanto instrumento que sonorizar, la cosa estaba bastante complicada, y entre inalámbricos y cables, es algo lógico que el bajo sonara más contundente que las guitarras o que la voz sufriera algún que otro corte, pero eso no empaño para nada una noche tan emotiva.

Aquí tenéis su set list:

1. I Breed Insects.

2. Ghluab.

3. Buried In Denial.

4. System Failure.

5. Mushroom Cloud.

6. Mother Night.

7. Episode 666.

8. Paradise.

9. Captive Of Fear.

10. Riding The Snake.

11. No Name (con Wall Of Death).

12. The Mist.

13. Descent.

14. Children Of The Grave.

15. We All Fall.

No puedo terminar sin agradecer a Sara de Backgroundnoise y a los organizadores del concierto junto a la sala Revi Live las facilidades dadas para cubrir el evento.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest