Volvemos a retomar el prometido bloque ‘Metal’ que os prometí a principios de semana. No comencé demasiado bien con la decepción que, para un servidor, ha supuesto lo último de Soulfly y tampoco es que me quite mucho el sueño lo nuevo de Machine Head pero, al menos, esto no es una fotocopia sin más de los mejores tiempos de la banda de Robb Flynn, que es lo que, a mi entender, ha facturado Max Cavalera con su hijo Zyon.

No quiero dar una sensación demasiado crítica con Of Kingdom and Crown (2022), me he querido ‘asomar’ al estado actual de forma de Machine Head, sin más, tras dos discos anteriores que no me apeteció descubrir en su momento por culpa de unos singles que me dejaron muy indiferente, pero creo que el nuevo álbum es recomendable y, bueno, yo no diría que es su mejor disco desde The Blackening (2007) (a muchos se les llena la boca afirmando esto…), pero considero que estamos delante de una colección de canciones aceptable y que roza el notable…

‘No te ahogues en las cenizas de tu odio’ porque el disco se deja escuchar…

 

 

Y bien, si dejamos las ‘intros’ que anticipan los subsiguientes zarpazos sónicos de tres cortes nos encontramos delante de diez composiciones que comienzan arriesgando con los más de diez minutos de su tema inicial, «Slaughter The Martyr», con sus dos partes bien diferenciadas, que no da tiempo para el respiro con la asilvestrada «Choke On The Ashes Of Your Hate», puro Machine Head Groove Thrash Metal y que asusta con la trepidante y black metalera «Become The Firestorm» combinando alaridos con voces limpias y melódicas. A partir de aquí, la parte media del disco es lo que me falla, entro en fase de aburrimiento con una repetición de esquemas y una forzada intencionalidad en crear himnos para las masas que no hubiese sido necesaria con el cancionero clásico que defienden en directo, pierdo la atención claramente con «My Hands Are Empty», «Unhallowed» y «No God No Masters» y es que me remiten a la faceta más Nu Metal y afectada de algunos discos de finales de los 90’s. Eso sí, «Kill Thy Enemies» me flipa, ese rollito Industrial ‘a la Fear Factory’ es de agradecer. El tramo final coge fuelle, el hardcore metal de «Bloodshot» es acojonante, y la agresión y la muralla de sonido de «Rotten» son brutales. El tema final, «Arrows In Words From The Sky», me parece más que prescindible y repetitivo en esquemas, si hubiesen acabado con el citado «Rotten» hubiesen cerrado con las espadas en alto y sin abusar de construcciones ya escuchadas en su tramo medio. Se disfruta, sin más, pero podría haber sido mucho mejor…

 

 

 
 
 

Machine Head – Of Kingdom And Crown (2022)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...