Para acoger a Imelda May el XXX Bourbon Festival se trasladó desde el Rock & Blues Café habitual al Teatro de las Esquinas, un recinto con aforo mucho mayor. Un traslado que resultó ser todo un acierto. Con una muy buena entrada el Teatro de las Esquinas disfrutó con Imelda May. Se notaba en el ambiente que había ganas de divertirse y la irlandesa no defraudó. La noche la abrió la neoyorkina Rachael Sage, una cantante que no conocía y que supuso toda una sorpresa para mí. Acompañada únicamente de una violinista, Rachael Sage dio buena muestra de una peculiar sensibilidad a la hora de componer e interpretar su peculiar folk. Lo cierto es que temas como Sparks, Big Star o Trouble sonaron francamente bien. Habrá que seguirle la pista.

Pasaban 8 minutos de las 10 de la noche cuando apareció Imelda May sobre el escenario. De negro riguroso, vaporoso vestido, tacones de aguja y tiara en el pelo. Los que esperaban un revival rockabilly se encontraron con algo my distinto. Imelda arrancó su show con 11 Past the hour y Breath, los dos atmosféricos, hermosos y oscuros temas que abren su último trabajo. Una decisión arriesgada aunque acertada. Sonó la sensual Just One kiss y la temperatura subió rápidamente para no bajar jamás. Como ya nos había anunciado la propia Imelda, el repertorio se basó en su último LP 11 Past the hour (2021) aunque hubo tiempo para rescatar temas de sus primeros trabajos. Debo destacar la preciosa Black tears y la casi siniestra The Longing (ambas de su LP Life Love Flesh Blood). Hubo retorno al pasado con Johnny Got a Boom Boom y Tainted Love que nos demostraron que Imelda May no renuncia de su pasado (¿de qué serviría tal cosa?) aunque prefiera mirar hacia el futuro. No seré yo quien le ponga ninguna pega y menos con conciertos tan vibrantes como el de anoche.

Ocurre que Imelda May no sólo posee una gran voz sino que es de esas cantantes que saben dominar al público a su antojo, le basta un gesto para que público aplauda o soltarse el pelo para que el público enfervorice. Cada cambio de vestuario era aplaudido por el respetable. Acompañada de una banda más que competente y versátil, Imelda supo engatusar al público a base de su excelente voz y una presencia en el escenario que ya quisieran muchas. 

Tras poco más de una hora, hicieron un amago de irse pero el público quería más. Imelda y su banda volvieron para homenajear a Meat Loaf con una atronadora versión de  I’d do anything for love (but I won’t do that) que el público disfrutó como maná caído del cielo. Me sorprendió gratamente la versión del temazo Nina Cried power de Hozier, todo un homenaje a las influencias de la propia Imelda May. Para despedirse regresó a volvió a su último trabajo y Diamonds sirvió de broche dorado a la noche. Lo dicho, sin olvidarse del pasado Imelda May refiere mirar hacia el futuro. ¿Te apuntas?

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest