Crónica de The Drippers + Copa Turbo, Pub ‘Because Pop’N’Roll’ (Castellón) 06/05/2022

9 May 2022 | Crónicas | 0 Comentarios

Retomamos la actividad del directo desde la última vez con los suizos Bitch Queens + Black Bullet, eso sí, no dejamos ni por un momento el Rock’N’Roll más incendiario venido del norte de Europa pues tuvimos el privilegio de presenciar en Castellón (Sala Because Pop’N’Roll) la descarga de una de las bandas más en forma del panorama High Energy Rock’N’Roll y Action Punk. los suecos de Gotemburgo, THE DRIPPERS. Eso sí, no iban a estar solos, se lo iban a poner bien complicado los locales de Paterna (Valencia), COPA TURBO, con los que no tenía el gusto y que me dejaron completamente noqueado con su espídica descarga de Speed Rock y Hardcore Punk.

Como siempre y desde aquí, alabar la encomiable labor en la gestión y la pasión que le ponen siempre el colectivo castellonense UNDERGROUND REVOLUTION a la hora de apostar por las bandas más emergentes y underground del momento, con todo el riesgo y las dificultades que supone, pero con toda la pasión del mundo y las ideas bien claras de cómo se tiene y se quiere actuar. Desde esta casa tan sólo desearos que continuéis así SIEMPRE pues sois un puto ejemplo a seguir para muchos.

Y bien, para abrir boca o, mejor dicho, para empezar a recibir puñetazos sin respiro en la boca, eran los valencianos Copa Turbo los encargados de calentar el ambiente… ¿Os pensáis que tuvieron algún problema?, ¿Creéis que se amilanaron ante los vikingos venidos de Escandinavia?… ¡¡¡pues estáis muy equivocados!!!, los de Paterna saben a la perfección lo que tienen que hacer y cómo escupirlo de la forma más efectiva y killer. Son una jodida apisonadora de, como ellos mismos se autodenominan, Autoracing Punk y Hardcore/Speed Rock. Para que te hagas una idea, si conoces a Zeke… ya estás tardando en ir a su Bandcamp y pillarles por algún eurillo su único disco, Never Too Drunk To Drive (2015) porque ‘te lo vas a dejar sobrado’. Al igual que me ocurrió el pasado viernes, no me esperaba una descarga tan cruda y espídica, con mucha actitud y una entrega brutales desde la primera milésima de segunda hasta el final. En los bises nos obsequiaron con dos cojonudas covers, una de Zeke (cómo no) y esa ‘grand finale’ con el ‘Copter’-pepinazo del «(Gotta Get Some Action) Now!» que hizo de perfecta transición entre su bolo y el de los Drippers. Estuve hablando con ellos al acabar y además de ser unos tipos cojonudos me contaron algunos secretillos. Se viene nueva mierda. Estaremos atentos.

Prostata: Hasta la tercera o cuarta canción estaba convencido que el mismísimo Charlie Glamour (Chococrispis, Gigatron) era el frontman que berreaba. Craso error el mío, su cantante se llama Javi… ¡pero sí es un clon de Charlie G. pero sin pelucas ni spandex!, ¡os lo aseguro!…

Turno para los protagonistas absolutos de la velada. The Drippers tenían una cuenta pendiente con nuestro país para cuando sacaron su debut Action Rock (2019). Tenían que venir a presentarlo en 2020 y ya sabéis lo que ocurrió… No problem!, aprovechamos los confinamientos suecos (muchos de ellos más por las gélidas condiciones que por ‘bichos extraños con antenas’) y parimos un trallazo de la categoría de Scandinavian Thunder (2021). El sueño tenía que hacerse realidad y la gira que los ha llevado por Málaga, Granada, Soria, Castellón y Almería ha sido todo un exitazo de público y expectativas cumplidas.

Centrándonos ya en el bolo de la Ciudad de La Plana, ¿qué he de decir?… pues que fue una descarga apabullante de electricidad, entrega y buenrollismo. La banda se encontró cómoda desde el principio arropada por una sala llena practicamente hasta la bandera, que se conocía a la perfección sus dos discos. El sonido en los tres primeros temas era un pelín estridente y se escuchaba demasiado el bajo, pero se fue puliendo y arreglando a partir del cuarto. La banda suena soberbia, compactada, curradísima y con el culo pelado de no para de tocar y eso se nota, pues viendo el ambiente que se respiraba y la devoción absoluta por estos vikingos, sus caras de satisfacción y sus bailecitos y comentarios cachondos fueron muy habituales. Con respecto al setlist, era obvio que con un EP y dos discos tan soberbios y sobrados de mala baba era imposible que fallase, así, de su Motherfuckers Be Dripping (2020) nos explotaron «Full Tilt Boogie», «The Comunal Ruse» y «Demon In My Head»; de su debut en largo no fallaron en absoluto sus kamikazes «Gimme The Shakes», «Feldman’s Exit», «Länggatan», «Bottle Blues» y «White Light». Y cómo no, de su Scandinavian Thunder… nos obsequiaron con «5 Day Blues (2 Day Boogie)», «Dräparshuffle», «No Stars», «Overload» y el apoteósico final con «Feel The Darkness» que sirvió, junto con la cover del «All My Friends Are Dead» de Turbonegro y el citado «Dräpparsuffle», como bises… Pero queríamos más… la banda lo sabía… pero se resistía, les quitamos incluso la banqueta que hacía de escalones de bajada al escenario… no pudieron negarse… tocaron dos temitas más que no sé si se corresponderán con nuevo material o con material antiguo pero que nos dejaron un poco más complacidos en la generosa hora y media que descargaron. Concluyéndonos, terminándonos (como dirían Josema y Millán…), la velada no pudo ser más ‘Action’, con un ambientazo y buen rollo tanto en primeras filas con algún que otro ‘stagediving’, como en las últimas, y es que los que amamos el Rock’N’Roll en Castellón somos como una familia de colegas que matamos por la música del Diablo… ¡rodeados de abanicos gigantescos!… ¡¡¡Y Underground Revolution!!!

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest