Mayo a tope en PRISONERS OF ROCK, esta vez H.E.A.T.

Nos parece estupendo que cada vez se den más carteles compuestos por tres bandas para disfrute de la música en directo que tanto hemos echado de menos, ya que parece que se va normalizando el hecho de que podamos asistir a todos lo eventos programados que durante dos años no hemos podido disfrutar.

En este caso dos bandas finlandesas con una línea muy parecida en su propuesta y una sueca muy curiosa y ecléctica.

Se abren las puertas de la sala a las 19 horas  y en 20 minutos ya tenemos a los finlandeses TEMPLE BALLS sobre las tablas con su propuesta Hard & Heavy con muy buena calidad y sonido, que se refleja en temas como Thunder From The North y Strike Like A Cobra que da comienzo a una gran actuación que no ha dejado indiferente a nadie.

Nueve temas componen el set de esta joven banda, y por nombrar alguno destacaría Fallen Youth, T.O.T.C. , con un pequeño duelo de punteos entre los dos guitarras incluido, Bad, Bad , Bad o Kill The Voice.

Será Hell And Feelin’ Fine el que dará por acabado su tiempo de escenario, dejándonos con muchas ganas de volver a verlos muy pronto y con mucho más tiempo de show.

En un escenario con batería compartida por los tres grupos el espacio entre el primero y el segundo fue de escasos 15 minutos, que fue lo que tardaron en aparecer REACH para sorprendernos con su propuesta.

Esta no es otra que un Hard Rock más Pop con un toque más moderno lo que se refleja en sus también 40 minutos de actuación con temas como The Law, The Great Divine, Black Lady, Tell Me o Wake Me Up el cover de AVICII que los dio a conocer más ampliamente.

La entrega es total y suenan muy bien, pero siendo un trío y el tipo de música que defienden, tienen que apoyarse en coros y teclados pregrabados, opción que cada vez se ve más en los directos, pero que no me acaba de convencer… Aún así, un buen show.

La espera para disfrutar de los finlandeses H.E.A. T. es algo más larga pero vale la pena porque salen como un auténtico huracán con One By One.

El regreso de Kenny Leckremo como vocalista a la banda después  que el hiperactivo y gran frotman Erik Grönwall abandonara su puesto por una enfermedad que lo ha tenido apartado del mundillo más de un año, nos creaba expectación por ver que nos encontrábamos después que Kenny dejara la banda durante 10 años, pero visto lo visto nos tenemos que quitar el sombrero porque nos ha demostrado el mismo o superior nivel que su predecesor.

Rock Your Body, Dangerous Ground, Emergency, Redefined, Straight For You Heart y Come Clean son un muy buen ejemplo del recorrido musical del grupo a lo largo de su historia, y tras el solo de batería presentan el tema de su último videoclip Back To The Rhythm que pertenece al nuevo disco que saldrá muy pronto a la venta bajo el título Force Majeure.

Mientras el resto de la banda ejecuta los temas con el nivel al que nos tienen acostumbrados, Kenny no deja de interactuar con el público paseándose por la valla de seguridad, saltando e incitándonos sin descanso a bailar y cantar, lo que no cuesta mucho con temas como Beg Beg Beg, Cry y los temazos 1000 Miles y Living On The Run.

Nationwide, segundo tema del nuevo disco que sonará esta noche y A Shot At Redemption son el punto final a una noche redonda de Rock que esperamos que se sigan repitiendo sin ninguna tregua de por medio.

 

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest