Alan White fue uno de los baterías de Yes, el que más tiempo estuvo en la formación detrás de los parches. No era un virtuoso como Bill Bruford pero era un gran batería del que muchos desconocen que también tocó junto a John Lennon, más concretamente en discos tan emblemáticos como el “Imagine”. Miembro de la Plastic Ono Band, también grabó sencillos del ex Beatle como Instant Karma,  Jealous Guy, y How Do You Sleep at Night.

Junto a George Harrison, participó en el disco All Things Must Pass, incluyendo en el sencillo My Sweet Lord.

El batería nació en Pelton, Inglaterra, un 14 de junio de 1949. Desde muy pequeño, se puso tras los parches. Aunque comenzó a tomar clases de piano a la edad de seis años, se pasó a la batería con doce y ya a los trece tocaba en una banda.  Junto a The Downbeats, The Gamblers, Billy Fury, Alan Price Big Band, Bell and Arc, el gran Terry Reid, en la banda Ginger Baker’s Airforce, etc….

Recientemente, Yes había anunciado que el baterista Alan White no iba a participar en una próxima gira de aniversario de la banda, por lo que se podía deducir que su estado de salud no estaba muy bien.

Hoy jueves 26 de mayo, lamentablemente debemos anunciar la noticia de su fallecimiento a los 72 años.

Descanse en Paz.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

La película de animación Rock Bottom basada en la vida de Robert Wyatt ha sido seleccionada en unos de los festivales más prestigiosos del mundo. El festival de cine de animación de Annecy en Francia. Este es el pistoletazo de salida para una película que ha tardado...

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

Pin It on Pinterest