Otra crónica mas de PRISONERS OF ROCK, espero que os guste.
No hemos acercado a la sala Wolf para disfrutar de un muy atractivo doble cartel formado por los escoceses GUN y lo ingleses FM que nos han hecho pasar una gran noche musical.
Sobre las 20:20 y durante una hora, los hermanos Dante y Giuliano Gizzi solamente acompañados por Tommy Gentry nos han deleitado con un set acústico repasando parte de sus éxitos.
Dante tocando el bajo y como voz solista junto con Giuliano y Tommy a las guitarras han interpretado clásicos del nivel de Money (Everybody Loves Her), Don’t Say It’s Over, Welcome to the Real World, Word Up! el cover de CAMEO, Inside You entre otros y que han hecho cantar a un público muy entregado.
Steal Your Fire y su muy famosa Better Days han puesto fin a esta actuación que nos ha gustado pero que no nos ha dejado escuchar bien la guitarra de Tommy al ser el único instrumento no amplificado, sino con un simple micro de pie delante, y que si hubiera sido un show eléctrico seguro que hubieran hecho saltar al respetable.
Después de la media hora de rigor en el cambio de escenario, ocupaban sus puestos los londinenses FM para volvernos a deleitar con otra clase de maestría y sonido encima de un escenario.
Creo que es una de esas bandas, y hay unas cuantas, que se merecen llenar recintos más grandes porque su música es del tipo de obra que con un buen apoyo, en su momento, hubieran arrasado a nivel mundial y se seguirían manteniendo en el circuito de «arenas», pero como no ha sido así, sobre todo a los 12 años de parón que sufrieron, tenemos que agradecer que se mantengan en activo y aunque sea en locales reducidos los podamos seguir disfrutando.
A pesar de haber pasado casi 40 años de la formación del grupo, la voz de su líder y frontman Steve Overland sigue conservando un nivel vocal envidiable y con el respaldo que le proporcionan el bajo de Merv Goldsworthy, la bateria de Pete Jupp, (que componen el trio fundador), el teclado de Jem Davis y la guitarra solista de Jim Kirkpatrick hacen que temas como el que abre la noche, Synchronized, suenen mejor que en el disco, lo que ocurre también con Bad Luck o Life Is A Highway.
Nos han venido presentar su último disco titulado Thirteen del que solo caerán dos temas: el medio tiempo Long Road Home y Turn This Car Around, pero antes de que este tema ponga fin al set caen una serie de éxitos como Crosstown Train, Crack Alley, Killed by Love, Let Love Be The Leader, Frozen Heart, I Belong to The Night, That Girl, Tough It Out u Over You que empieza Jim con un pequeñito solo de guitarra como introducción al tema … Vamos, impresionante!!!
Tras unos escasos minutos vuelve solo Jem para una intro al teclado y junto con Steve abordar Story Of My Life durante la que se va sumando el resto de la banda para poner la guinda de la noche con Other Side Of Midnight para que el público pueda acabar por todo alto una hora y media en la que no ha dejado de bailar, cantar y jalear al grupo.
No me cansaré nunca de decirlo… La elegancia hecha Hard Rock!!!
TEXTO: Ferkiss.
FOTOS: Metalmaniac.
0 comentarios