Mercata + Spinda Sessions: Medicina – La taberna del vikingo (El Campo de Gibraltar) 23/04/2022

25 Abr 2022 | Crónicas | 0 Comentarios

Tras un largo período de tiempo, hemos podido volver a saborear esa sensación que tanto se ha hecho de rogar de poder disfrutar de conciertos sin mascarilla, por lo que la cita a la taberna del vikingo en el campo de Gibraltar era más que obligada y sobre todo bajo la garantía que ofrecen los eventos Spinda Sessions.

Ante todo, quiero invitar a cualquiera que lea esta crónica a que asista a los mercadillos que se organizan en la taberna del vikingo, especialmente si eres de la zona. Ya que se ofrece un gran abanico de vinilos, CDs e incluso casettes para los amantes de la música independiente además de camisetas, merchandising diverso y un ambiente distendido dónde poder tomarte algo con unas buenas pinchadas de vinilo e incluso un concierto como el de este día.

Entrando en materia y después de dos años en el dique seco por la circunstancia mundial de sobra conocida, Medicina volvían al escenario y con una entrada de público bastante decente, dónde alrededor de unas 70/75 personas se acercaron para disfrutar del evento. Tuve la fortuna de poner la oreja en la prueba de sonido y la cosa prometía. Me dieron la sensación de que el trío de Algeciras se sentía como en el salón de su casa y a pesar de que tienen batería nuevo, eso no los amilanó a la hora de desplegar su sonido.

El show empezó repasando su «Turboacido» de 2019 con canciones como el tema «Infarto Juvenil» o «Sobredosis» donde pude apreciar que no perdían ningún ápice de frescura con respecto al disco. He de añadir que la banda gana enteros en directo porque son capaces de añadir todos los matices del disco sin dejar ningún hueco o vacío sonoro. Poti al bajo muestra bastante contundencia al exprimir con sus líneas la base melódica y rítmica de cada canción, Seth me sorprendió bastante con su dominio de los loops en su pedal y todas las modulaciones que usaba con su voz para crear esa atmósfera de sicodelia y «space rock», lo cual no dejaba de ser casi un instrumento más en cada canción y no sólo una simple voz; además de mención de mérito la contundencia a las baquetas de Simon en el corto periodo que lleva en la banda. A medida que el concierto fue transcurriendo la taberna se fue llenando más con algunos rezagados que pudieron disfrutar de momentos álgidos con toques muy shoegaze como «Blanco de Impacto» y lo bien que suena su último single «Vilo» (perteneciente al último recopilatorio Spinda Records llamado Grados.Minutos.Segundos) además de un tema inédito llamado «Informe del primer amor» con un regusto de indie noventero. Hicieron un amago de última canción, pero no, se despidieron con «Histamina» que es un gran tema que a mí me transporta a cierta época dónde iba a conciertos por la música y también para ver a la chica que me gustaba y que solía vestir una camiseta de los Pixies.

Una vez acabado el concierto, decir que el ambiente se extendió un poco más por el genial clima que está haciendo en la provincia de Cádiz y la sensación hogareña que desprende el Mercata. Por ello quiero animaros una vez más a venir a los Mercatas y también al próximo Spinda Fest el próximo 14 de mayo en Sevilla dónde bandas como Rosy Finch, Pylar y Holy Hex prometen dar otra buena descarga sonora.

by: alejandro

by: alejandro

Melómano con especial atracción al rock de los 90, aprendiz de dibujante en mis ratos libres y apasionado de coleccionar fetiches de corte musical como guitarras, amplificadores, pedales o la púa que tiró Chris Cornell en el 2012. Me encanta compartir sensaciones que me transmite una canción, lugar o concierto siempre que me es posible.