El pasado viernes 18 de Febrero acudimos a la sala Olvido para asistir al debut de la banda de Arganda Del Rey Suicide Hill que se presentaban en su primer directo para sus seguidores actuando junto a la banda de perversiones rockeras Attico Sinners, en una noche donde pudimos disfrutar de buena música.

Los debutantes Suicide Hill está formado por el batería y cantante Arturo 56, el guitarrista Raúl Lillo y el bajista Abdon Morato y todavía no tienen material editado pero tenían unas ganas enormes de presentar en directo los temas que están componiendo.

Con una sala llena de amigos y seguidores de los dos grupos, el trío comenzó su actuación de rock en castellano con el tema “El Hombre Del Espejo” disfrutando de un magnífico sonido y del ánimo del público que aplaudia desde el primer minuto.

 

 

La siguiente canción fue “El Precio”, tema que tiene cierta influencia a Héroes del Silencio a mi parecer y que me agrado bastante, aunque me gusto mucho mas “La Cantina Del Puerto”, muy bien presentado por el frotman estático Arturo 56 y donde Abdón ‘Sonrisa Bonita’ inicia el tema con su bajo. En palabras de su cantante: ‘Es una canción de borrachos, es una canción de desamor’.

Siguiendo con la presentación de los temas, le llegó el turno a “Leolo”, que en palabras de Arturo: ‘surgió después de ver una película de terror’, a la vez que presentaba a Raúl que nos hizo disfrutar con un buen solo de guitarra en dicha canción.

 

 

Continuaron con la primera versión de la noche, el conocidísimo tema de los Rolling Stone “Paint In Black”, que la banda versionó en castellano y que dejó contento a todo el público que salto y bailo con ella, dando un efusivo aplauso a la banda tras finalizarla.

Cruzando la mitad de su actuación, le llegó el turno al tema “El Vividor”, tema biográfico sobre el batería y cantante con un magnífico solo de guitarra que le roba el protagonismo a la voz de Arturo, que aceleró el ritmo para el tema “No Quieras Ser Como Yo” cerrando el momento biográfico con “Pecador”. Canciones muy personales y que les puede valer a más de uno para escucharlas cuando estén disponibles.

 

 

Ya cerrando su concierto, volvieron con otra versión en castellano, en esta ocasión eligiendo el tema “When My Train Pulls In” de Gary Clark Jr, demostrando que no se encierran en el rock y que también pueden beber de su padre el blues, y demostrando un gran nivel técnico, terminando con el tema “El Club De La Fama”, donde volvió a presentar a los miembros que forman Suicide Hill y dedicando el tema a los músicos y a los moteros, que formaban parte de un público que les pidió algún tema más, pero había que dejar el escenario para la siguiente banda.

 

 

Muy buena banda de rock y blues, simpáticos sobre el escenario y fuera de él, que nos dejó con la miel en los labios esperando a que podamos disfrutar de su música mientras mientras esperamos algún directo más. Mucho ánimo y espero verles muy pronto.

Y tras un rápido cambio y algún que otro cigarrillo, les llegó el turno a Attico Sinner, grupo de versiones de rock, que está formado por la cantante solista Marta Martimor, acompañada por el guitarrista y también cantante eventual Marcos ‘El Sobri’ junto al otro guitarrista Juan ‘John Brown’, el bajista y coros Carlos Alcázar cerrando el quinteto el batería y coros Jose L. Loureiro ‘Scott’.

Comenzaron su homenaje personal al rock con el tema “White Room” de Cream, que nos hizo disfrutar desde sus primeros y muy conocidos compases, para seguir con “Bad Woman Blues” de Beth Hart, “Take Me Out” de Franz Ferdinand, “Superstition” de Stevie Wonder y “Long Train Running” de los Doobie Brothers.

 

 

Con este repertorio se fueron ganando el corazón de la mayoría de asistentes, que llenaba la Sala Olvido, pero quien todavía se resistiera seguro que fue conquistado con el “Still Got The Blues” de Gary Moore con un buen papel del guitarrista Juan ‘John Brown’. Le llegó el turno a “Basket Case” de Green Day, donde Marcos recogió el testigo como cantante dejando la parte de la guitarra para su compañero de cuerdas y Marta haciendo los coros, al igual que con “Doesn´t Make It Allright” de Stiff Little Fingers, aunque en esta ocasión si recupero la guitarra para los solos.

En “Lie To Me” de Jonny Lang volvimos a disfrutar de la voz y los bailes de la cantante Marta, al igual que con los dos temas de la banda ZZ Top “Sharp Dressed Man” y “Tush”, cerrando este ciclo con “Black Eyes” de Bradley Cooper, que aparece en la reciente película “Ha Nacido Una Estrella”.

 

 

Pero el ritmo no decayó ya que la siguiente en sonar fue “Mother” de Danzig, seguida de “Walking By Myself” de Gary Moore, siendo junto a ZZ Top los únicos grupos de los que tocaron dos temas. En “Jailbird” de Primal Scream volvimos a escuchar a Marcos como cantante.

 

 

Apurados por el tiempo en la recta final del concierto interpretaron “Rebel Yell” de Billy Idol, con otra vez disfrutar de la técnica de John haciendo en esta ocasión de Steve Stevens, y con Marta agradeciendo la presencia de todo el público, el trato de la sala, la colaboración de Suicide Hill y presentando a la banda, para en una recta final apurada interpretar de manera seguida “The Pretender” de Foo Fighters, y como no podía faltar a toda banda de versiones de rock, todo un clásico como “Whole Lotta Rosie” de los ACDC.

 

 

Muy buena banda de versiones que se han centrado en el idioma anglo-escoces y que con un buen setlist de clásicos y algún tema más moderno, nos hizo disfrutar durante toda su actuación.

Y felicidades a la Sala Olvido por el buen sonido, la buena iluminación y dejar que la gente pudiera hablar tras el concierto poniendo música muy del estilo, no como pasa en otras salas, que del tirón te piden que salgas para cambiar de estilo y de público.

 

Fotografía de Miguel Ángel Príncipe

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest