Un muchito de Death Punk por estos lares que hacía mucho tiempo que no se pasaba este estilo tan deseado por aquí. La banda en cuestión está que lo peta últimamente pues hace poco más de medio año que lanzaron su segundo disco, así que hoy presentaremos en sociedad a los GOVERNESS, una banda originaria de Buffalo gestada a mitad de la década pasada y que cuenta con un disco debut, Let Me Be Your Governess (2016) que hizo mucho ruido en su momento en la escena high energy rock’n’roll y death punk yankee y, sobre todo, europea, no en vano su sonido ha sido autodefinido como ‘Scandi-Action’ siendo su propuesta sónica cercana a los Turbonegro de finales de los 90’s…
¡¡¡¡Esta ‘Institutriz’ sabe a la perfección cómo estaba la escena en “1982”!!!!…
…bueno, en realidad, más que en el sonido de principios de los 80’s, la banda basa su sonido en el punk del ’77 del Bowery neoyorquino, mezclado claramente con el sonido Detroit de los Stooges, el trash glam y el death punk noruego facturado por Velvete y Euroboy. Su nueva obra sigue la estela marcada por su debut con un nuevo tracklist más matador si cabe que su Opera Prima. Never Coming Home (2021) es un disco de impacto, que busca peligro y provocación, que se te mete entre oreja y oreja con esas incursiones action punk de cierta épica barriobajera y cuero apretado. Mi tema favorito es «B-List Star Fucker» pero no dejo de lado ni mucho menos los afilados guitarrazos de «Hardcore» o «Midnight Swordfight», el ramalazo Stooges de «Rock Action», la decadencia glam punk de «European Girls», el toque Dictators/NY Dolls de «Livin’ Like A Rat» o la descarnada ejecución sleazy punk de dos pepinazos como lo son «The Razor’s Edge» o «Accelerator» muy cercanos a la disciplina Apocalypse Dudes. Y así, sin darnos cuenta, hemos ‘pasado el año’ y cerramos en «1983» porque… Never Coming Home es una obra conceptual de un looser punk en su viaje iniciático a través de lo más vulnerable (pero también de lo más excesivo y sucio) de sus mejores años…
0 comentarios