Otra colaboración de PRISONERS OF ROCK, que vuelven a la primera línea de fuego.

En enero de 2020 llegamos a la misma sala con la esperanza de ver un buen tributo de la banda alemana RAMMSTEIN y salimos verdaderamente alucinados de lo que vimos y oímos aquella noche.

25 meses después, volvemos al mismo lugar para volver a disfrutar del show de MEINSTEIN, la banda de Barcelona que tributa con todo respeto a la gran banda de metal industrial, y que si cierras los ojos, es como si estuvieras disfrutando de una actuación de los originales, ya que lo bordan.

Sobre las 21:10 asciende el telón de escenario mientras suena la intro y abren la noche con Rammlied, seguida por Asche Zu Asche que ya hace saltar al público que acudió en masa a la convocatoria del evento.

El sonido es perfecto y nos vuelven a dejar anonadados con la interpretación de Links 2 3 4 y tras Rein Raus suena mi tema preferido Du Riechst So Gut incluyendo el momento espectacular del arco que escupe fuegos artificiales, enloqueciendo al público, para empezar el repaso del último disco de la banda con Zeig Dich.

Prácticamente no dan respiro al personal, entre todos los éxitos que suenan como Sehnsucht, Mein Herz Brennt o Feuer Frei (en el cual emulan los lanzallamas bucales originales lanzando vapor por seguridad de todos), llegando a un pequeño momento íntimo con Diamant, interpretada solo con voz, bajo y teclado.

Tras Mein Land empieza el desfile de temazos que pondrán fin al set de hora y media de duración, sin contar los ya clásicos bises, con Du Hast que hace que el personal se desgañite cantando, seguida de Radio, Deutschland y como colofón un muy celebrado y aclamado Ich Will con el que se despidieron ceremoniosamente.

Unos minutos después Erik Segel, su cantante, nos agradece el haber acudido a celebrar con ellos el décimo aniversario de la formación pasando a interpretar Mann Gegen Mann, Ich Tu Dir Weh, la última «nueva» titulada Auslander y Sonne que sería el cierre definitivo de la noche.

Una celebración de 2 horas de duración de una calidad impresionante, en la que igual hubiéramos sacrificado algún tema de los que sonaron por poder escuchar Engel, Benzin o los divertidos Pussy, Amerika o Te Quiero Puta que hubieran hecho de la fiesta un verdadero desmadre, lo que no quita valor para nada a la velada.

No quiero dejar de mencionar el momento divertido del lanzamiento de Erik al público en una barca inflable de la que cayó y volvió a elevar el respetable para que volviera al escenario, y que comunicaran que las canciones que componían los bises iban a ser sin efectos para que los fotógrafos pudieran hacer su trabajo, ya que durante el espectáculo había diferentes momentos con efectos pirotécnicos y de fuego… profesionalidad total. Un diez.

Porque podamos disfrutar de más ocasiones como esta y podamos celebrar otros 10 años con estos grandes.

 

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metamaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest