El último concierto al que he podido asistir antes de que estallara todo esto de la nueva variante fue el de mis buenos amigos de Dieaway, que colaborando con LaRubiaProducciones, telonearon en la céntrica sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche a los mallorquines Vanity Rose, banda que mi compañero Pupilo Dilatado ha mencionado en su reciente lista de los Mejores Discos Nacionales de 2021, y cubierta en su sección personal de Criaturas Salvajes.

Tras sufrir y solucionar los problemas de aparcamiento que tiene el tocar en el centro de Madrid en plena campaña navideña, Dieaway pudo subirse al escenario frente a un nutrido grupo de seguidores, para hacernos disfrutar con su personal música. El cuarteto, como ya he nombrado en esta revista varias veces, está liderado por el cantante y guitarrista David ‘Diea’ Puigdueta, secundado magníficamente por el guitarrista Miguel Araiz mientras la parte más rítmica es llevada por Oliver Ruiz en la batería, al que se le une con el bajo Raúl Puigdueta.

 

 

La banda arrancó el concierto con una intro compuesta por David ‘Diea’, para imbuirnos en el ambiente idóneo para escuchar el primer tema de la noche “Floraidyan Eye”, perteneciente a su disco debut “Leak Of Noise”, seguido de “Amber Nebulae”, de su segundo disco “Light Echoes”. Debido a las condiciones de la sala, el público se encontraba bastante alejado de la banda, pero así disfrutaba entre cerveza y cerveza de la propuesta musical de la banda, con un set list más centrado en sus temas más cañeros.

Como primicia nos presentaron en directo uno de los temas que formará parte de su nuevo disco, que están grabando actualmente, canción que lleva por título “Last Note By Zan”, y que nos dejó muy buena impresión, esperando con ganas tener nuevo material de la banda. Continuaron con el tema “All Three Lapses”, canción que tienes disponible para visualizarlo como videoclip, tocando posteriormente “Involution”, que anunciaron será el próximo videoclip que veremos de la banda.

 

 

Ya en la recta final de su actuación, les llegó el turno a los temas “Visions” y “Conumdrums”, ambos de su disco más reciente, para finalizar el concierto agradeciendo la presencia del público y que LaRubiaProducciones contara con ellos para esa noche, despidiéndose con el tema “Boundless Spiral”, de su segundo trabajo “Light Echoes”.

Buen concierto de la banda, que estuvo en un gran nivel, a pesar de los problemas de sonido que padecieron en el escenario, que no se transmitió al público asistente.

 

 

La banda mallorquina realizó un cambio rápido, ya que tocaron con los instrumentos que les prestaron Dieaway. El cuarteto mallorquín está formado por la cantante Ana Herrero, el guitarrista Pablo B. De Haro que apoya con los coros, el bajista Xisco Rosselló y el baterista Andrea Trujillo, y se encuentran presentando su primer Lp “Rotten Little Thought”.

La banda que apuesta por el Grunge y el Rock Alternativo de los 90 comenzó su concierto con el tema “My Prince”, seguido de “Obsession” y “Push You”, tema que está disponible como single en las plataformas visuales, y tras solucionar en unos minutos unos problemas técnicos, continuaron con “Pretty And Quiet”, uno de los temas favoritos de la banda, dedicada a las mujeres, y que pertenece a su Ep debut “The First Thorn” del 2018.

 

 

Con un sonido estupendo, pudimos disfrutar de la voz melódica y a veces agresiva de Ana Herrero, que lucía un aspecto angelical vistiendo un vestido blanco para contrastar con el ambiente musical. Continuaron el concierto con el tema “Hill Of The Lost Desires”, pero con “Rip My Heart Our”, tuvo que pedir disculpas ya que empezaba a tener problemas con la voz, y le costaba mantenerla en las partes más melódicas.

Pero como la noche no estaba como para terminarla así, siguieron adelante con el concierto interpretando los temas “Move Your Body” y “Street Fighter”, para a continuación dedicar el tema “Poisoned” a las mujeres y la obsesiva idea de envejecer.

Teniendo que afrontar de manera repentina el final del concierto eligiendo los temas más agresivos, para aliviar los problemas de garganta de la cantante, interpretaron una versión mucho más moderna del tema “These Boots Are Made For Walking” de la cantante Nancy Sinatra, seguido de su tema “Red Lights”, para cerrar la noche con otra versión, el tema “Drama” perteneciente a la banda estadounidense L7.

Buen concierto de la banda, que dejaron buen nivel en la capital, mostrando el gran nivel que tienen, a pesar de los problemas en la garganta de su cantante, pero que siguió adelante, hasta que ya no pudo más y tuvieron que saltarse algún que otro tema. Espero y deseo que en próximos conciertos tengan mucha mejor suerte.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

De las muchas cuentas que tengo pendientes con bandas de la costa Levantina, quizás sea con los WHITESTONE CONNECTION con la que más me estaba empezando a sentir mal al no haber podido acudir nunca a verlos encima de un escenario. ¿Y por qué os digo todo esto? Más...

Crónica de The Courettes en Zaragoza (La Casa del Loco, 02-11-24)

Crónica de The Courettes en Zaragoza (La Casa del Loco, 02-11-24)

The Courettes son una de esas bandas imprescindibles en directo. Sus discos me gustan pero sobre un escenario es donde brillan en todo su esplendor. Esta pareja mezcla el Garaje Rock con melodías pop propias de las grandes bandas de los 60. Su concierto de la otra...

Crónica del debut de Bläckhead en Orpheus Rock (19-10-24)

Crónica del debut de Bläckhead en Orpheus Rock (19-10-24)

Hace ya meses que tenía pendiente escribir una reseña sobre el primer disco de estos Bläckhead, titulado con el nombre de la banda. Lo cierto es que lo he ido posponiendo de una manera un poco vergonzante por motivos absurdos. Me ha costado encontrar el momento para...

Pin It on Pinterest