Cronica Del Concierto de Drollery + Whitegorrino + RedWhore en Sala Hysteria (23/10/21)

10 Dic 2021 | Crónicas | 0 Comentarios

Lo primero es pedir disculpas por la tardanza en publicar esta crónica del concierto, pero debido al cambio de dispositivo, el material de esta noche se encontraba en el anterior dispositivo, y he tardado demasiado tiempo en poder recuperar los datos de dicha noche. Y ahora toca ponerse en faena.

Era el sábado 23 de Octubre, que íbamos viendo un poco la luz con esto de que se iban quitando las restricciones, cuando nos presentamos frente a la sala Hysteria para disfrutar en directo de tres bandas underground, con solo la referencia de una de ellas, ya que la llamada de unos colosales Whitegorrino es suficiente para adelantar el horario de salida a antes de la cena.

Teniendo que esperar delante de la puerta de la sala mientras terminaba una eterna prueba de sonido, pudimos acceder por fin con 50 minutos de retraso sobre la hora anunciada, y aún así nos tocó esperar 25 minutos más para ver a la primera banda de la noche subir al escenario. Menos mal que teníamos cerveza para hacer más llevadera la espera.

 

 

Drollery es un joven banda procedente de Albacete, que se juntó en Octubre del 2019, y que con su Punk & Roll abrieron la noche en el Hysteria. El cuarteto está compuesto por Javi como cantante, Juanjo en la guitarra, Emilio con el bajo y Miguel en la batería. Su actual discografía está compuesta por un Ep “Caerbannog” editado en Marzo del 2020 y cuyo nombre hace un guiño a la cueva del conejo de la película de los Monty Python: “Los Caballeros De La Mesa Cuadrada”, el single “Bastard Santa” y un Split junto a la banda Récord Mundial.

 

 

Arrancaron con una intro instrumental a la siguieron los temas “Soy Un Clon” y “Hombre Lobo” antes de saludar al publicar y presentar varios temas que posiblemente incluirán en su próximo disco “Freak Show”, “Cowboy”, “Frank”, “Sacamantecas” y “Mandanga” en la que pidieron la colaboración de los presentes que llenábamos la sala Hysteria.

A lo largo del concierto, y según parece los excesos de la noche anterior, pasan factura en la voz de Javi, que le cuesta seguir el ritmo de la banda pero que continua la descarga con “I.K.E.A.” y el tema que está disponible en videoclip “Vino De Lejos”, seguido de “Vacaciones En Chernobyl” y “Zombie”. Con el corte “Marciano” hacen un homenaje a la banda Surfface, del que fue miembro el bajista Emilio, para afrontar la recta final de su concierto con “Rod Aniram A Etatsila” y el tema “Copón” con Javi dando brincos entre un público entregado al máximo.

 

 

Gamberra banda estos Drollery con un repertorio de canciones cortas pero que van directas al pecho y que lo dan todo sobre el escenario.

Los siguientes en subir al escenario fueron los madrileños de adopción Whitegorrino, de los que ya habló mi compañero José Luis Díez cuando editaron su disco debut “The Rise Of The Whitegorrino” en Noviembre del 2020. El trío está formado por Raúl Augusto en la voz y guitarra, Javi Cafre en la batería y Fran García con el bajo.

 

 

Comenzaron su actuación con la instrumental “Green Flamingos I” seguida de su segunda parte “Green Flamingos II”, pero unos problemas técnicos con la guitarra nos impidió disfrutar completamente del siguiente tema “The End Of The Rope”, y una vez solucionado siguieron con su espectáculo interpretando “Nothing At All” y “Red Shame”.

Le llegó el turno a la psicodélica “Falling Star” y la primera cover de la noche contando con la colaboración del gran Esteban, cantante de Grapeshot, para tocar el tema “Born To Raise Hell” de los míticos Motorhead.

 

 

Siguieron con su disco con el tema “Medicine” para volver a invitar a otra persona a cantar con ellos, siendo en esta ocasión Laura Valenzuela, de la banda Mamuth, la encargada de hacernos disfrutar con el conocidísimo tema “Children Of The Grave” de Black Sabbath.

 

 

Afrontando el final de su actuación, estrenaron el tema “Army Of The Pain”, para a continuación volver a subir a gente al escenario, en esta ocasión fueron Leny y Oscar, cantante y guitarrista de RedWhore, para cantar la versión “What’s Up” del grupo de rock alternativo 4 Non Blondes, agradeciendo la asistencia al evento de toda la gente que llenaba la sala y despidiéndose con “Rise”.

 

 

Una magnífica banda que animo a ver en directo en las ocasiones que se tengan, con muchas tablas sobre el escenario, aunque tengan una discografía tan corta.

Y para cerrar la noche, le llegó el turno a los ya nombrados RedWhore, la banda más veterana de la noche, formada en el 2015, pero que por ahora solo tiene un Ep homónimo disponible editado en el 2019. El quinteto está formado por Leny en la voz, Oscar en la voz y guitarra, Carlos a la guitarra, Javi en la batería y Abel con el bajo.

 

 

Comenzaron con “The Cult”, que forma parte de su Ep, para interpretar varios temas nuevos que agradaron al público presente, antes de llegar a la versión “Fortunate Son” de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival. El tema “Desert Pool” precedió a otra versión de la noche siendo un tema de Adele, antes de ir cerrando la noche con algunos temas más en los que podemos destacar el homónimo “RedWhore”, “Follagallinas” o “The Red Night” con la que terminaron su actuación.

Una buena banda, que apuesta por el rock y que esperamos tengan suerte para poder sacar su esperado primer LP.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest