El pasado viernes 12 de Noviembre acudimos a la sala Even de Sevilla para asistir a la la fiesta del I Metal United Fest, organizado por las agencias Area 51 Metal y Rising Rock M.A. , en un trabajo conjunto que tuvo una magnífica acogida en la capital hispalense. Y es que la colaboración de las bandas para ir recuperándose de la crisis que hemos sufrido todos es muy de agradecer por parte del que escribe estas líneas.

Para este evento las bandas convocadas para hacernos disfrutar de una noche de auténtico heavy metal fueron los gaditano-rumano Snakeyes, los madrileños-malagueña Easy Rider y los también madrileños Ars Amandi. Además, para estos eventos se contó con la presencia de Rafa Basa para presentar las bandas y pinchar algunos temas mientras se producían los cambios entre grupo y grupo.

 

 

Los primeros en aparecer sobre el escenario fueron los Snakeyes, qué van calentando motores en la presentación de su último disco “Evil Must Die”, editado en pleno confinamiento, y que ya desgrane en su momento. El cuarteto liderado por la dupla Jose Pineda en el bajo y Cosmi Aionita a la voz, se hace acompañar magistralmente por Justi Bala en la guitarra y Carlos Delgado en la batería. Una formación de lujo que sobrevive en estos momentos de incertidumbre.

 

 

Arrancaron con “War Machine”, corte con el que comienzan su último trabajo, y después de unas palabras de bienvenida de Cosmi en un gaditano fruto de las clases de Jose y Carlos (pobre de Cosmi con estos dos de maestros), siguieron la descarga con “The Evil Dead”, donde comprobamos el gran nivel técnico de Justi en la guitarra en el solo.

El concierto iba ganando enteros con cada tema que iba presentando Cosmi, y empezaron a repasar su discografía con los temas “Evolution”, “Ultimate Sin” y “I Am Evil”. La banda está en plena forma y con ganas de conciertos, a pesar de los problemas de rodilla de Jose, que no se como aguanta las palizas sobre el escenario cuando otros días le veo andar con una muleta, cosas de la adrenalina que desprende el público presente.

En el tema “Shadow Warriors” tuvieron un pequeño percance con la guitarra, que perdió fuerza pero la rápida intervención de un improvisado ‘pipa’ en la persona de Alex Sánchez, que acudió para apoyar a sus compañeros en Sphinx solventó el percance en pocos minutos, siguiendo entonces con el guión marcado tocando “Demon In Your Mind”, “Mask Of Reality” tras un solo de batería de Carlos Delgado, cerrando su actuación con “Metal Monster” y “Down With The Devil”.

 

 

Gran actuación de Snakeyes, como ya me tiene acostumbrado en todas las veces que los he visto en directo, y siempre me pregunto como no tienen tanta repercusión a nivel nacional e internacional, con la calidad que atesoran y los buenos discos que editan.

 

 

Los siguientes en subirse a la palestra fueron Easy Rider, en un retorno a la escena metalera con la incorporación de la vocalista Dess Diaz, que reconozco al principio me chocó bastante pero que ha ido ganando puntos con cada tema que iban editando. Y después de lo visto en directo, estoy contentísimo con el regreso de la banda.

La actual formación de Easy Rider está integrada por los veteranos Javier Villanueva y Daniel Castellanos en las guitarras, José A. Villanueva en el bajo, la ya nombrada Dess Díaz como vocalista y Jose Roldan en la batería. Este año editaron “Metamorphosis”, un Ep de versiones de temas de sus tres primeros discos cantados por Dess.

 

 

Comenzaron su actuación con el tema “Perfecta Creación”, perteneciente al disco homónimo y debut de la banda, para continuar con “Lord Of The Storm” y “Seven”, dando un magnífico nivel a pesar de los problemas de garganta que arrastraba la cantante.

El corte más relajado “Tiempo” nos hizo coger energías a todos para seguir disfrutando con la descarga de esta banda, que se ha rejuvenecido con savia nueva, y parece que les ha sentado genial a todos, ya que iban cayendo los temas uno tras otros sin perder fuerzas.

Repasando su amplia carrera les llegó el turno a clásicos como “Changes”, “Wormwood”, “Babylon The Great”, “Evilution” y “The New Jerusalem”, para entonces afrontar la recta final de su actuación con “Where Angels Fly”, una poderosa “Savage Rage”, y cerraron con “Stranger”, el tema insignia de la banda, y que Dess ha personalizado a su estilo de cantar.

 

 

Magnífico concierto de Easy Rider, que me volvieron a conquistar, y que espero volver a ver en los escenarios, para llevar a algún colega mío, que todavía es reticente al cambio de vocalista que han tenido, aunque les vendrá genial para girar por la península.

La noche se cerraba con Ars Amandi, sexteto formado por Dani Aller a la voz, dulzaina y pito castellano, Miguel Ángel Torres y Alejandro Menez en las guitarras, David Noisel en el bajo, Oscar Pérez en la batería y Daniel Rodríguez con el violín, aunque para este concierto fue sustituido por Miguel Rodríguez. La banda que editó su último disco “En Tierra De Castillos” en el 2019, se estrenaba en Sevilla, ciudad en la que tocaban por primera vez en su carrera.

 

 

Ars Amandi nos hizo brincar desde el inicio con “Tierras De Aguas”, “El Poder De Caelia” y con “Desterrado De Tu Cuerpo” empezaron a ir repasando su discografía buscando los cortes más festivos, siguiendo con “Abula”, “Desierto” y “Tu Ley” para volver a su reciente disco con “A Sus Gentes”.

La peña disfrutaba y coreaba las canciones, transmitiendo esas sensaciones a la banda, que se animaba en cada tema. Continuaron con “No queda Si No Batirnos”, “Defensoras De Pallantia” y “Escuchando Al Corazon”, para seguir con “Abre La Puerta”, versión de la banda Triana, que se arrancó Dani Aller a capella en el comienzo siendo después acompañado por toda la banda, cerrando su actuación y la noche con “La Suerte Está Echada”.

 

 

Buen concierto de la banda, que veía por primera vez en directo, y que nos hizo disfrutar de un gran espectáculo, limitado por las dimensiones del escenario, al ser una banda con tantos miembros.

Muchas gracias a Area 51 por las facilidades para cubrir el evento, a Rising Rock por el trato recibido, a las bandas participantes en el evento por su entrega sobre el escenario y a la sala Even por apostar por las actuaciones en directo y cedernos un espacio donde disfrutar de ello en Sevilla.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest