«El Octavo Pecado» es la ambiciosa, no exenta de riesgo, algo de agradecer en estos tiempos, carta de presentación de Reyloba. Ambiciosa, no en vano, para este primer trabajo se han rodeado de figuras de primer nivel dentro del metal made in Spain. Nombres ilustres como el de Alberto Rionda, al que podemos encontrar en la balada «Sidonia» una de las joyas que atesora este «El octavo pecado», junto con Rafael Lázaro y Sonia Rubín , a los que podemos encontrar en otro de los momentos destacados del disco como es «Dogma».
Y sí, tal como mencionaba al inicio, se me antoja una apuesta arriesgada en estos tiempos donde todo se ha acabado convirtiendo en un usar y tirar de consumo rápido, afrontar, nada más y nada menos, con una obra conceptual. Y esto es lo que nos ofrecen ReyLobo en este su primer trabajo, y, la verdad, es que consiguen salir airosos del mismo.
«Final», una breve intro de piano , tal como marcan los cánones, nos adentra en el viaje que culminará con «Requiem». Un camino que tendrá varias paradas intermedias; las ya mencionadas «Sidonia» y «Dogma» , las más que interesantes «Los Olvidados», «La Jauría Humana», Rebelión», «El hombre inquieto». Una senda por la que, a base de potentes riffs, coros (muchos coros), esos teclados tan típicos en este tipo de obras y, sí, no pueden faltar unas letras muy elaboradas , nos van cerrando la historia. Un camino por el que antes transitaron muchos, pero que siempre resulta agradable dejarse llevar.
Este «El Octavo Pecado» es una buena carta de presentación de un grupo que dispone de mimbres suficientes para ir creciendo y madurando, otra cosa bien diferente es que consigan tener la paciencia suficiente para intentar luchar contra lo que nos depara estos tiempos, y es que la cuota de mercado actual para las bandas nuevas que apuestan por cualquier tipo de Rock, digamos que no pasa por su mejor momento. Conseguir alcanzar una velocidad de crucero no les va a resultar nada fácil, pero siempre se agradece que las bandas lo sigan intentando.
0 comentarios