Que no, que no acierta Netflix con la ciencia ficción. Polizón parte de una idea ya poco creíble y ridícula. ¿Un técnico de la NASA se queda dormido dentro de una nave y nadie se da cuenta? Empezamos mal si la premisa inicial nos hace arquear una ceja. ¿En serio esperan que nos creamos esta tontería? Venga, que hay que pasar cosas por alto para que haya película, vale. Pero Polizón es un no parar de incongruencias. Que si la nave no está diseñada para llevar 4 pasajeros, que si no sabemos el oxígeno que tenemos, que si todos los sabios de la NASA no encuentran una solución, etc. Un no parar de incongruencias.

Una pena que Polizón no pretenda ser más veraz (Como Apollo XIII), más filosófica (como 2001) o más aventurera (como Gravity o Marte) y se quede flotando en la nada. Ocurre que Polizón pretende ser una reflexión para dummies sobre el ser humano y su capacidad de sacrificio pero resulta bastante ñoña y endeble. ¿Darías tu vida por salvar a otro? ¿Qué es más importante, la vida humana o cumplir una misión? Preguntas interesantes que no están bien desarrolladas. De los 4 personajes principales me resultó especialmente poco creíble el personaje de Toni Collette, demasiado emotiva e inestable como para comandar una expedición a Marte. No me la creí en ningún momento. Por su parte Anna Kendrick, Daniel Dae Kim y Shamier Anderson cumplen en unos personajes un tanto ñoños (sobre todo el de Kendrick).

 Lamentablemente, Polizón tiene un ritmo especialmente pausado, no diré que estemos ante una película aburrida pero sí que el ritmo se me hizo un poco lento. Cuando la cosa se pone interesante en el último tercio es cuando el film despega (más vale tarde que nunca) pero el remate me pareció apresurado. Es como si no supieran como acabar la película y se sacan un as de la manga. Quizás la aparición de un ovni lleno de marcianitos verdes hubiera quedado más verosímil. A parte de forzado, el final resulta frío y nada emocionante. Joe Penna nos sorprendió con Ártico, pero bajo el paraguas de los millones de Netflix no ha sabido llevar su film a buen puerto (espacial).

 Lo cierto es que Polizón me supuso una decepción en toda regla. Con estos mimbres se podría haber hecho un film mucho más interesante, profundo o, al menos, divertido. Pero no ha sido así.

 

 

Polizón (Stowaway)

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El último late night

El último late night

Con el aval del premio al mejor guion en el Festival de Sitges de 2023 nos llega esta curiosa cinta australiana dirigida por dos especialistas en cine de género como Cameron y Colin Cairnes. Una película que sin contar nada nuevo, sí puede presumir de contar con...

Superdetective en Hollywood: Axel F.

Superdetective en Hollywood: Axel F.

La serie de “Superdetective en Hollywood” era un “divertimento” puramente ochentero. Un detective negro de los suburbios de Detroit llegaba a la glamourosa Beverly Hills en Los Ángeles para resolver algún extraño caso de asesinato que vinculaba a algún amigo. Una saga...

Prisoner (Serie de tv)

Prisoner (Serie de tv)

Interesante drama carcelario el que nos propone esta serie danesa, un país que se está convirtiendo por méritos propios en uno de los punteros en Europa, como llevan siéndolo en la pantalla grande desde hace décadas (y no es necesario remontarse a Dreyer pues hace...

Machos Alfa (2ª temporada)

Machos Alfa (2ª temporada)

Alberto y Laura Caballero son nombres fundamentales en la comedia televisiva española contemporánea merced a los sucesivos éxitos de “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. Dos series que aunaban talento a raudales por sus estupendos guiones ubicados en un...

Abigail

Abigail

La pareja de cineastas formada por Matt Bettinelli- Olpin y Tyler Gillet se han convertido por méritos propios en especialistas en cine de terror moderno, tras ofrecernos su segmento en la coral “V-H-S”, su debut en “El heredero del diablo”, su confirmación con el...

Pin It on Pinterest