Conocí a Paco Fernández, Label Manager de Century Media Iberia, en el Rock Hard de Gelsenkirchen en 2013 ya que en esos momentos vivía en Alemania. Tras horas y horas de charla sobre bandas como Watain e In Solitude me dijo que podía probar suerte a entrar como becaria en la oficina de Dortmund,  probé pero como mi alemán era bastante limitado en esos momentos no me cogieron, así que Paco me dijo que podía ofrecerme la beca pero en Madrid.

Me volví a la capital en febrero de 2014 y desde entonces ahí sigo. Me encargo principalmente de la promoción y marketing del sello en Iberia y todo Latino América y también hago promoción para sellos como Svart, Despotz Records y algunos más. También he trabajado como DJ pinchando varias veces en el Download de Madrid, tour manager de Girlschool y traductora para Ozzy Osbourne, pero el 90% de mi trabajo es para Century Media, sello que me hace sentir como si fuese mi casa con unos compañeros increíbles que hacen un trabajo excepcional con nuestras bandas. A la vista está el trabajo conseguido en el territorio español, #1 en ventas de Angelus Apatrida, #2 hace años con Toundra, Bala y Dream Theater en el programa de La Resistencia etc. Pocos sellos de metal pueden decir que han logrado lo que Century Media ha hecho en este país y todo gracias al esfuerzo en equipo de Cuervo Music, quienes nos hacemos cargo con mucho cariño de todas y cada una de las bandas con las que trabajamos.

Entrevista a Marta Ribate

¿Cuál es tu primer disco comprado?

Recuerdo que el Visual Lies de Lizzy Borden fue uno de los primeros pagados de mi bolsillo.

¿Cómo y donde?

Barcelona, en la tienda de Arise.

¿Qué disco es tu «guilty pleasure»?

Type O Negative ‘Slow Deep and Hard’, LP en primera edición.

¿Vinilo o CD?

Vinilo

¿Tu última compra?

KingDiamond ‘Conspiracy’ y Phil Collins ‘No jacket required’

¿Tu disco favorito para animarte?

Judas Priest ‘Turbo’

¿Tu disco cuando estas nostálgico?

Lana del Rey ‘Born to Die’

¿Qué sonaría en tu funeral?

Dead Can Dance «Severance» del disco ‘The Serpents Egg’

¿Tu banda sonora favorita?

La de la película ‘The Wraith’

¿Dónde escuchas más música?

Cada vez más en Tidal (plataformas digitales)

¿Cuál es el disco que más has oído durante la pandemia, o para resistir el confinamiento.?

Genesis ‘Invisible Touch’

10 discos que nunca te separarías de ellos y por que? 

1.Judas Priest ‘Killing Machine’: un disco lleno de hits, «The Green Manalishi», «Hell bent for leather» y la mejor la balada de la banda «Evenig Star». Killing Machine es el heavy metal llevado a la perfección.

2. Type O Negative ‘Bloody Kisses’: Aún hay mucha gente en el metal que se niega a darle una oportunidad a Type O Negative porque «es una banda de tías» «a la gente sólo le mola porque Peter Steele estaba bueno». Vosotros os lo perdéis majos, este debe de ser uno de los mejores discos de los 90 con uno de los sonidos más únicos y originales jamás creados.

3. UFO ‘Lights Out’: El combo de Phil Mogg y Michael Schenker es de lo mejor que le ha pasado a la música, con UFO nos dieron discos de rock maravillosos y este Lights Out es de lo mejor de sus creaciones. Comienza con un temazo super animado que es Too Hot To Handle y lo sigue uno de mis temas favoritos de la banda Just another suicide con unos solos de Schenker conmovedores y un piano que eriza los pelos de la nuca. Hit tras hit para acabar con el ya clásico Love to Love. Si no tienes este disco en tu colección, no te mola el rock.

4. Black Sabbath ‘Vol. 4’: una terapia para mí. Cigarro, vino tinto y Vol. 4 de fondo para relajar la mente.

5. Crimson Glory ‘Crimson Glory’: El 80s US metal es mi género de metal y Crimson Glory son los reyes del mismo. Sus dos primeros discos son absolutamente perfectos. Midnight era un cantante de otro nivel, espectacular de esos cantantes que cantaban desde lo más dentro. No puedo decir lo mismo de las bandas de hoy en día como Powerwolf o Sabaton, no le llegan ni al dedo meñique.

6. Genesis ‘Invisible Touch’: Ya no concibo la vida sin este disco. Es perfecto. Hit tras hit hasta llegar al tema Domino donde la cabeza te acaba de reventar por completo. Madre mía, es que hasta el tema instrumental The Brazilian es p**o épico.

7. Vicious Rumors ‘Vicious Rumors’: otra joyita del US metal de los 80. Es la banda que más veces he visto en directo, cuando alguien me dice que es fan de ellos ya nos hacemos amigos para siempre. Banda infravalorada de una calidad excepcional, con un Carl Albert a las voces absolutamente espectacular. Cuando vienen a España meten a 50 personas, en serio ¿qué le pasa a la gente? Si te gusta el metal Vicious Rumors son deberes obligatorios.

8. In Solitude ‘Sister’: La mejor banda de finales de los 2000, cinco chavales de Uppsala revolucionaron la escena con un heavy metal oscuro y una puesta en escena única. Eran los Ramones del rock tenebroso. ‘Sister’ fue su disco, los chavales habían crecido y habían evolucionado hacía un sonido cada vez más influenciado por Nick Cave. Su separación fue terriblemente dolorosa, ojalá un día vuelvan a los escenarios.

9. The Sisters of Mercy ‘ Floodland’: El disco más épico del rock gótico. Andrew Eldritch lo tenía todo, una voz especial, actitud y un don para crear los grandes himnos de este género. ‘Floodland’ es un disco poderoso de rock que bien podría haber llegado a llenar estadios.

10. TR ST ‘The Destroyer Part I’: nunca habría dicho que el synth pop me tocaría hondo, hasta que llegó esta banda a mi vida. Es maravilloso, un disco de música electrónica super oscuro. Como dice Robert Alfons, su creador: Es música para llorar en la pista de baile.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Pin It on Pinterest