Se nos empieza a acumular la faena y los discos como siempre pasa año tras año…¡hay demasiado material que escuchar! y da rabia no llegar a todo, en fin, todavía queda año y daremos buena cuenta hasta donde pueda llegar. Comenzamos otra triada de ‘Oleadas Stoner’ y, quizás, el denominador común y de ahí lo de ‘Ola Híbrida…’ es que las tres bandas elegidas no se guian sólo por el fuzz y los riffs monolíticos, sí, gustan de momentos abrasivos y áridos en algún momento pero no encasillarse en el movimiento stoner ni muchos menos. Los elegidos para abrir esta triada de Oleadas son los yankees de Fort Myers, Florida, THE ELECTRIC MUD. ¡Te van a flipar de lo lindo!…¡¡¡SALTA!!!…
No serás ‘El primer asesino en Marte’ pero sí un ‘die hard fan’ allá donde se encuentren…
Desde las pantanosas orillas del río Caloosahatche, cerca de Fort Myers, nos llegan el cuarteto formado por Constantine Grim (guitar), Pierson Whicker (drums, percussion), Peter Kolter (vocals, guitar) y Tommy Scott (bass). Su música es un pastiche sureño de mucha enjundia mezcolando el Vintage Rock 70’s, el Southern, el Blues y el proto Metal como referencias clásicas con estilos más actuales caso del Stoner Rock, el Sludge y el Prog. La banda ama a los Allman y a los Skynyrd pero también tiene a Sabbath en un jodido pedestal por lo que su imaginario sónico podría recordarte por momentos a Clutch y Black Stone Cherry y a otros, aunque menos, a Red Fang y Mastodon. Su primer disco, Bull Gator, data de 2018 y ya dió buena cuenta de la calidad de estos tipos. Burn The Ships (2020) va a consolidar de todas todas su reputación como compositores y como instrumentistas porque más que nunca se nota que la banda ha dejado fluir la inspiración y se nota en muchos momentos una atmósfera hasta de ‘jam session’ con momentos bluesys y otros prog rock caso del ‘feeling’ trabajadísimo en cortes como «Priestess» o «Led Belly» con ambientación Sabbath y occult/prog rock y con un brutalísimo solazo de batería entre medias a cargo de P. Whicker que deja bien a las claras su pasión por animales de los parches como John Bonham o Bill Ward. El combo de Florida también tiene sus cortes más inmediatos como el inicial «First Murder On Mars» o «Call The Judge» sobrado de ‘groove’. El desierto hace acto de aparición en «Reptile» y «Good Monster» en su vertiente más desert blues. Cerrar un disco con «Terrestrial Birds» es toda una experiencia auditiva en donde confluyen todas las esencias de la banda envueltas de épica y sentimiento sureño…
0 comentarios