Desde Toledo llegan Fuck Division con su nuevo álbum, «Ojos que ven corazón que no siente», dispuestos a asentar su propuesta de metal potente en castellano. Tras una intro en la que huyen de sincronismos que no vendrían a cuento, nos golpea de frente » El enviado» con un ritmo muy marcado por una batería que suena contundente, esas guitarras cortantes y los guturales, predicando una calma tormentosa que le añade mucha fuerza. «Fénix» sigue presumiendo de músculo, otra vez con la batería destacando de sobremanera, asentándose esta vez en un plus de velocidad, que sin ser excesiva ya que Fuck Division juegan muy bien con la dureza de sonidos arrastrados y unos cambios que dan mucha versatilidad al tema. «Monstruo interior» destaca a pesar de que puede dar cierta sensación de sonar lineal, algo que en el momento que afinas el oido para dejarte arrastrar por la marea de oscuridad y dolor que atesora, desaparece. Muy buen trabajo vocal en la canción, con unos guturales que se complementan con un solido riff.
En «Lodo» resalta de nuevo el espectacular trabajo de batería, tanto por la potencia de su pegada como por esos cambios que imprimen mucho dinamismo a una canción adornada por unos monolíticos y brutales riffs. Con «A tu sombra» regresan de nuevo a los sonidos más densos, que sin llegar en ningún momento a perderse en pantanosos terrenos doom, si juegan con esa falta de velocidad a cambio de unos límites de dureza más amplios. «Por que» varia el registro del disco, esta vez si aumentan considerablemente la velocidad en beneficio de la fuerza. «Todos» mantiene ese ritmo veloz, apostando por un ataque frontal agresivo y líneas más melódicas, concepto de melodía a lo Fuck Division, claro está, que aquí no hay concesiones ni un solo instante. «Caronte» fue compuesta durante el confinamiento junto a las bandas Sinmas y Jeremías el Babuino, y ahora encuentra su lugar en este disco. Quizás esa colaboración la aleja del sonido mas propio de Fuck Division, acercándose a una propuesta de un tipo de metal más groove.
Fuck Division son Korpa a la voz y guturales, Jacin y Adri a las guitarras, M. Iván al bajo y Kappo a la batería. Hablan de ellos como una banda de metalcore o de groove metal, algo con lo que termino de coincidir, porque los toledanos consiguen hacer fluir una personalidad propia, y sin llegar por supuesto al death metal, su metal está más próximos a las propuestas más oscuras y potentes. Este «Ojos que ven corazón que siente» es un muy buen disco para disfrutar a volumen bien alto.
0 comentarios