Richard Allen, con su nuevo trabajo, «Locust Tree Lane», puede que nos haya obsequiado con el primer gran disco de este 2021 que acabamos de empezar para los amantes de sonidos hipnotizantes y acústicos, y para los que sueñan los ojos abiertos cuando pinchan a Nick Drake, con el que Allen tiene algunas similitudes en su música.
Como el arte de que con dos acordes claroscuros que acompañan una voz angelical, provoque esa sensación de ingravidez. Una emoción no hace mas que reforzarse con el segundo tema que es aún más hermosa, «The World On Your Chest ”, donde ahora se unen unos coros y diferentes instrumentos de vientos.
De Richard Allen poco se sabe, algún aura de misterio se cierne sobre el. Sabemos que vivió en la campiña inglesa a finales de los 80, pero su infancia fue en la ciudad francesa de Amiens; que sacó un disco y una par de EP que prácticamente no se vendieron. Y ahora, su unión musical con el multiinstrumentista francés Kenny Ruby, un tipo que trabaja frecuentemente con Iggy Poop desde que este se instalo definitivamente en Francia, ha dado fruto a este trabajo que hará las delicias de los amantes del ya mencionado Drake, pero también de Bert Jansch, John Martyn y todos esos artistas británicos que supieron tan majestuosamente combinar el folk con la magia mas embrujadora.
Un disco con bellas armonías, hipnotizador y relajante. Belleza para un mundo sumido en la fealdad y la estupidez.
0 comentarios