No voy a decir lo que me parece este 2020, porque lo mismo opináis vosotros y no os voy hacer perder mas tiempo, lo que sí tengo claro es que este año, en lo musical ha sido mas productivo de lo esperado, y aunque se han pospuesto muchas salidas de LP´s para 2021, promete en lo musical ser uno de esos años para recordar. Así que ¡esperanza para el próximo año!

 

MEJORES DISCOS DE 2020

 

 

LOS ENEMIGOS – BESTIEZA 

35 Años llevan en la brecha el grupo liderado por Josele Santiago y este año ha sacado uno de los discos mas impresionantes de su carrera, a la altura de “La vida mata” o “Nada”.

Son historia viva del rock de este país y lo demuestra esta auténtica delicia de disco.

 

 

 

 

 

LEATHER BOYS – BORN TO THE SEVENTIES 

Joder…con los chicos de cuero, por la pandemia tuvieron que posponer la salida del disco a septiembre, pero qué pedazo de disco se han sacado, valió la pena la espera. Aunque todavía les queda ese espíritu sleeze, este disco es punk/rock puro y duro, es sin duda el mejor disco de su carrera y uno de los mejores del panorama rock español. Solo me pregunto que hubiese pasado si este disco lo sacan unos escandinavos, en vez de unos asturianos.

Una Joya para escuchar, guardar y enrolarte en la Leather Army.

 

 

 

BARBARA BLACK – LOVE, DEATH & FLIES 

Es una de las grandes voces de rock de este país, una auténtica “diva” del rock-metal. Al escuchar el disco te das cuenta de la sincronía perfecta del metal alternativo junto al hard rock americano mas ecléctico, una conjunción perfecta entre voz y grupo.

 

 

 

 

 

 

STAR MAFIA BOY – KILLERKOOL 

Que puedo decir de este chico que no se haya dicho de este KillerKool. Sin duda este animal escénico esta en esta lista por méritos propios, es un auténtico obrero del rock, jugando cada año con un nuevo trabajo y cada disco lo va superando.

Simplemente, escúchalo y “flipa”, es puro alma de R&R.

 

 

 

 

 

WHYSKEY CARAVAN – NO SUEÑAN FANTASMAS 

Disco grabado a principios de año cuando “reventaron” la Joy Slava de Madrid donde resumen perfectamente los tres trabajos del grupo y muestran  lo que son, auténticos  animales de directo, 100% recomendables, una de las bandas más destacadas del rock en castellano.

 

 

 

 

 

MESSURA – ANIMAL 

Grupo a seguir en el entorno Indie rock, canciones que cobran vida con cada escucha, para sacarles poco a poco mas matices con esas melodías bien trabajadas con estribillos pegadizos y aunque en un principio te puede parecer un trabajo pesimista, es un acto de optimismo hacia la critica.

 

 

 

 

 

LEX LÜGGER – EL REY DEL TERROR 

El vocalista de los zaragozanos Los Lügger, saca en solitario su primer trabajo, un auténtico discazo, rindiendo homenaje en sus canciones a Stephen King, disco oscuro, sin fisuras, sin altibajos, solo tiene el problema de que es un disco corto (no llega a 30 minutos) y te deja con ganas de seguir escuchando mas temas.

 

 

 

 

LOS ZIGARROS – ¿QUÉ DEMONIOS HAGO YO AQUÍ? 

Disco en directo de puro R&R de sonido “tequilero”. Disco grabado en el Price que cuenta con bastantes colaboraciones. Han dejado atrás esos temas más festivos (que los tiene), por un rock mas punzante y actual.

 

 

 

 

 

 

 

PLAYA CUBERRIS – GIGANTES 

Sin duda una de los mejores discos de pop de este 2020, quizás han añadido más “mermelada” en sus melodías que el anterior disco, pero llevan una mezcla y producción brutal. Temas pegadizos llenos de estribillos “tarareables” y letras que aunque en algún momento se pierden en el ripio, encajan perfectamente para que no te las saques de la cabeza y cantarlas todo el día.

 

 

 

 

 

DEIDRE – DÉJÀ VU 

La banda liderada por Fernando, ha tardado 10 años en volver a grabar otro disco y como siempre a ese sonido oscuro y alternativo, se le suma esas letras personales que dan siempre un salto de calidad en la composición. Pégale una escucha y después me cuentas.

 

 

 

 

 

 

EP DESTACADO

 

ANGRY SAINTS –DOUBLE EXPOSURE 

EP de 6 temas que marca perfectamente lo que es este grupo, una potencial mezcla de punk setentero, unido con sonido rock oceánico y toques alternativos. Temas que entran solos para escucharlos en bucle.

 

 

 

 

 

 

 

DISCOS INTERNACIONALES

 

HEAT – II

 

 

PRIMAL FEAR – METAL COMMANDO

 

 

PASION –PASION

 

 

JESPER BINZER – SAVE YOUR SOUL

 

 

DARK TRANQUILLITY – MOMENT

 

 

PARADISE LOST – OBSIDIAN

 

 

MASTODON –MEDIUM RARITIES

 

 

KATATONIA – CITY BURIALS

 

 

SUPERSUCKERS – PLAY THAT ROCK N´ROLL

 

 

ACDC – PWR/UP

 

 

DEEP PURPLE – WHOOSH!

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest