El domingo 27 de diciembre, en la localidad de Collado Villalba (Madrid), tuvo lugar la que tal vez haya sido la edición más especial del GRANITO ROCK.

                Las circunstancias que han rodeado este año al Festival han sido bien diferentes a las de otros años, abandonando tanto sus tradicionales fechas veraniegas como su horario y debiendo ceñirse a un aforo limitado, aunque debemos decir que nada de lo mencionado desmereció un concierto cargado de Rock con un fin loable, ya que la entrada del evento se obtenía tras la donación de cinco kilos de alimentos no perecederos para colaborar de esta forma con Cáritas y Cruz Roja.

           

 

No podemos dejar de mencionar a todas las Instituciones que han hecho posible la celebración de este evento, empezando por el Ayuntamiento de la mencionada localidad, así como Protección Civil y Policía Local además de la propia organización del concierto, demostrando todos unidos en esta admirable iniciativa solidaria que la música en directo no está reñida con la seguridad.

                Con Jesús Ruíz actuando como maestro de ceremonias tuvimos el placer de disfrutar de un directo metalero y emotivo protagonizado por José Andrëa y Uróboros, Alberto Rionda e Israel Ramos (Alquimia) y Jorge Salán, en el que los músicos se volcaron actuando por una buena causa con palabras de agradecimiento cada uno de ellos al comenzar su correspondiente actuación.

                Andrëa y los suyos abrieron la mañana con el tema “Bienvenidos al Medievo”, canción que da nombre a su último trabajo y con la que ofrecieron sus divertidos y cálidos ritmos endulzados por el violín de Santiago Vokram que irían ganando fuerza con el bajo de Pedro DíazPeri” y la guitarra de Juan Flores, desarrollando un repertorio que por supuesto no olvidó incorporar temas de MAGO DE OZ con los que consiguieron animar a un público que no paró de corear sus canciones.

               

A continuación, llegó el turno para Rionda y Ramos, dos grandes de la escena metalera nacional que se marcaron un acústico potente intercalando temas de ALQUIMIA y de AVALANCH, formaciones que han unido a ambos. Este binomio musical cargado de empatía escénica tanto por su compenetración profesional como por las bromas que desarrollaron entre tema y tema, no sólo despertó con ellas carcajadas en el público, sino aplausos en las estrofas y estribillos de canciones como “Papel Roto” o “Alas de Cristal”, en las que ambos se dejaron el alma y a la gente ese buen sabor de boca en cabeza, corazón y alma que sólo consiguen los mejores.

                Como broche final apareció en escena nuestro internacional Jorge Salán sin dejar margen a la respiración con sus siempre elegantes y poderosas canciones, presentando alguno de los temas de su último álbum “Tempus” aunque sin olvidar su etapa blusera junto a THE MAGESTIC JAYWALKERS en lo que fue todo un derroche de virtuosismo a las seis cuerdas.

Este excepcional GRANITO ROCK 2020 cerró sus puertas con todos los músicos participantes en escena mostrando camaradería y regalándonos un “Smoke On The Water” que hizo levantar puños, atronar palmas y mover cabezas con la adrenalina que el Rock hace derrochar y que en esta ocasión iba acompañada de satisfacción y agradecimiento.

 

Fotos cortesía de Miguel Ángel Príncipe

by: montserrat

by: montserrat

Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Crónica de Uriah Heep, Saxon y Judas Priest en Barcelona

Crónica de Uriah Heep, Saxon y Judas Priest en Barcelona

Crónica de la noche de Metal de los amigos de PRISONERS OF ROCk El mejor concierto que podremos ver este año para los que somos amantes del clásico Metal Inglés por excelencia, es lo que nos hizo acercarnos a ver a tres de las mayores leyendas del movimiento en un...

Crónica de Bruce Dickinson en París

Crónica de Bruce Dickinson en París

Los amigos de Prisoners of Rock nos cuentan lo vivido en París: El emblemático recinto del Olympia de París fue el escenario escogido para que Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, defendiera su nuevo trabajo, "The Mandrake Project" ante el público francés. El...

Pin It on Pinterest