Tercer disco de los Blues Pills de Elin Larsson tras el rematadamente increíble debut y su continuación soulera y más accesible de Lady In Gold de 2016. Cada lanzamiento de la banda genera mucha expectación y seguimiento y, tras una crisis y reestructuración en la formación, la banda ya estaba preparada para mostrar sus excitantes nuevas composiciones.
Y así llegamos a la actualidad más rabiosa con la publicación de Holy Moly! (2020), quizás el disco más personal y autobiográfico de la banda en las letras de Elin desahogando los pasados malos momentos y en términos musicales una vuelta a la crudeza ríffica del debut con un sonido más analógico y directo si cabe que nunca en descargas encendidísimas de heavy soul como «Proud Woman», «Low Road» o «Rhythm In The Blood», de hecho, Zach Anderson ha hecho de productor y han controlado al 200% todo el proceso para que palpásemos un tracklist que suena exactamente a cuando la banda se encuentra en el escenario, eso sí, las souladas a lo Aretha Franklin siguen existiendo caso de «California», el blues tórrido aparece en «Dust», disfrutamos del funk 70’s de «Kiss My Past Goodbye», del gospel soul en «Wish I’d Known» y stoner blues en el intenso y entregado «Bye Bye Birdy» en donde Elin se dejan literalmente las cuerdas vocales.
En conclusión, su disco más ‘casero’ (fue grabado en un estudio personal que se montaron en una fábrica en Suecia) y variado en estilos, mucho más cañero y cabreado que el anterior y, joer!, uno de los discos del año por lo que ya te puedes ir preparando para acariciarlo, besarlo y hacer el amor con él…
0 comentarios