Hoy escribiré desde el vacío. Sin las palabras. Utilizando solo las imágenes que recuerdo. Como por ejemplo, montaña rocosa, sendero tortuoso rodeado de flores. Lago en sombra con una pared vertical al fondo por la que cae un pequeño hilo de agua.

También recuerdo arroyo con remanso cubierto de hojas secas, y cerezo con fruto, y acequia, y el viento sonando entre las cañas.

Recuerdo descubrir una cueva, y meterme dentro a contar historias. Imagino serpiente bajo las piedras, y sombrío estanque con un multitudinario croar de fondo. Me recuerdo lanzando cuchillos en el bosque, y bañarme en la poza desnudo de ropa y sentimientos.

Me pregunto por qué tenemos ojos y se olvidan las imágenes. Deberíamos tener un archivo inmenso. Así, cuando faltasen las palabras, solo tendríamos que recordar la forma que las contiene y volver a describirla.

La mirada obedece solo al lenguaje, porque nos detenemos ante lo desconocido, pero lo ya visto desaparece de la memoria. Intentaré recordar más imágenes, como playa, miradas encontradas, juventud. En realidad se recuerda lo que se mira con el corazón, lo demás es solo inspeccionar.

Me recuerdo de niño, consciente y no consciente, mitad vuelo mitad olvido.

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

radiografía

radiografía

Pues sí, la felicidad de la niñez amortigua cualquier sufrimiento en la edad madura. Pero mis hijas no han sido tan felices cuando me separé. La mayor, con cinco años, se quedó llorando al verme marchar. Algo que ahora sé, no tendría que haber ocurrido. Como tampoco...

oficio

oficio

¿Es normal hartarse a veces? ¿de aguantar hasta que sale un poema? Y seguir así, después, aguantando… No sé a quién pregunto. Traducir me alivia. Algunos de mis amigos se hartan de lo mismo; y ellos no escriben poemas. Me consuelo pues creando pequeños soles para sus...

balconcillos 19

balconcillos 19

¿Te acuerdas de cuando murió abraham? Sara estuvo toda la tarde hablando con él, con un cadáver. Y cuando la escuchábamos sonreíamos mientras, al mismo tiempo, nos secábamos las lágrimas. Te tienes que acordar, fue en este mismo tanatorio. La caja de abraham se...