¡Esto si que es jugarse el tipo, vaya si lo es! Tomar un disco icónico y darle tu propia versión es lanzar todo un Ordago en Mus Ciego porqué estamos hablando de un Dios, Bruce Springsteen. Con toda probabilidad el más grande de los rockeros americanos nacidos desde que John Fogerty abandonó la Creedence, por tanto objeto de filias y fobias, lo que supone que el disco va a ser objeto de un escrutinio mucho mayor que cualquier otro. La banda nacional STORMY MONDAYS ha tenido la osadía de enfrentarse a el The Boss en su nuevo trabajo NEBRASKA.
En principio la elección del lp no podía ser más acertada ya que al escoger un lp acústico se permite jugar con unas bases muy susceptibles de modulación y creatividad y, sobre todo, porqué reproducir el sonido de New Jersey es bastante complejo requiriendo demasiados medios que conllevarían tal vez resultados demasiado frustantes. Creo que todo el mundo conoce debidamente el Nebraska, por lo que huelga repetir el cancionero del mismo, simplemente comentar que la banda recorre el mismo respetando escrupulosamente sus bases, simplemente acentuando el estilo y melodía de cada una de las canciones mediante la incorporación de instrumentos siempre con respetuosa adaptación . Un resultado final que resulta excelente porqué las canciones cobran mucha vida en contraposición al tono crepuscular del original, y es tanta la inspiración insuflada que al final del lp llegas a pensar se trata de otro disco que no es el Nebraska que conoces, y eso señores es todo un logro , porqué salir airoso de este brete es una hazaña.
Aunque conozcan el disco original les garantizó que quedaran más que satisfecho con esta creación llena de vientos, steels, guitarras y grandes momentos de country rock al uso américano.
0 comentarios