La gira de los hermanos Robinson conmemorando los 30 años de “Shake Your Money Maker”, que ha hecho que mas de uno se cuestione la dudosa ética de los hermanos, aun sin terminar, y Chris ya saca un disco con un nuevo grupo ,Green Leaf Rustlers, dejando bien claro que después de esta gira junto a su Brother y una vez las arcas bien llenas, de nuevo cada uno se ira por su lado y hasta la próxima conmemoración.
Lo primero de Green Leaf Rustlers es que desde el primer tema sabemos que Chris esta detrás de todo el tinglado y no solo por la voz evidentemente; sino por ese genuino rollo hippie que desprende cada tema. Podríamos decir que respecto a los Brotherhood suenan mas alegres y fiesteros y, aunque no faltan los pasajes instrumentales para que luzcan las guitarras y los laberínticos pasajes de subidón a semejanza de los Brotherhood, Los Green Leaf Rustlers suenan más californianos, más Dead, más soleados, más desenfadados. Prueba de ello es que no se han comido mucho la cabeza y han hecho un disco titulado “From Within Marin” que contiene diez versiones grabadas en directo. ¿Quien acompaña a Chris? Pues ,cómo no , una super banda compuesta por Barry Sless, Greg Loiacono , Pete Sears y John Molo. ¿Y qué tocan esta alegre banda? , pues la música que les gusta y nos gusta, para que mentirnos, Waylon Jennings, JJ Cale, The Byrds, Gram Parsons, Arthur “Big Boy” Crudup, los Stones, Bob Dylan, etc… Con el buen gusto de no tocar los siempre manidos temas que todos retoman.
Para rizar el rizo el disco fue grabado por el legendario ingeniero y archivista de los Grateful Dead, Cantor Jackson, y la portada es muy acorde a lo que contiene, ese cowboy que se funde con una mega luna, country cósmico para oyentes que aun les dura el viaje de ácido de hace unos años.
El resultado no es nada sorprendente, es un ejercicio estimulante de adaptaciones de temas clásicos que gustara a los amantes de este estilo y los completistas de los Robinson. En definitiva, nada del otro mundo, más bien algo anecdótico, pero bien hecho. Eso sí, creo que lo que queda claro, visto el precio a los que venden sus discos y sus entradas, es que, a pesar de sermuy “hippie Cool” la pasta es la pasta. Y lo que no tiene mucha pinta de suceder es que vuelvan a grabar un disco juntos , aunque me apuesto que los Robinson grabaran un directo de su gira de supuesta reunión.
0 comentarios