El pasado jueves 30 de Enero, los amantes del metal más épico teníamos una cita en la prolífica sala Mon de Madrid para disfrutar de tres singulares bandas, que en esta gira europea denominada Galactic Terrortour están consiguiendo el lleno en la mayoría de sus conciertos o quedarse muy cerca de lograrlo. Y es que juntar a los guerreros italianos Wind Rose, los inclasificables Nekrogoblikon y a los interdimensionales Gloryhammer en una sola noche en Madrid, gracias a la promotora RockNRock, congrego a tal cantidad de gente desde antes de abrir las puertas de la sala, que formaban una larga cola, que solo vemos en los eventos importantes en grandes recintos.

Y es de agradecer que un concierto luzca lleno de gente cuando sale el primer grupo, que normalmente se encuentra con la sala medio vacía mientras la gente va entrando por cuentas gotas, pero los italianos Wind Rose son un reclamo que muy poca gente puede rechazar por sus trabajadas canciones, su visual estética y su simpatía sobre el escenario. El quinteto liderado por el característico vocalista Francesco Cavalieri, luciendo su armadura sacada de las fantasías de Warhammer, va escoltado por el guitarrista Claudio Falconcini, el bajista Cristiano Bertocchi, el teclista Federico Meranda y el baterista Federico Gatti presentaban el que es su ya cuarto disco “Wintersaga” editado en Septiembre del 2019.

Aprovechando el poco espacio disponible sobre el escenario formaron una línea compacta, haciendo disfrutar al público con un corto set list lleno de metal guerrero, ya que no están para baladas románticas, haciendo saltar al público en todo momento con temas como “Wintersaga”, la divertida versión “Diggy Diggy Hole” cogida de la canción animada de Yogscast o “Mine Mine Mine!”. Una gran banda que va ganando adeptos con cada concierto y disco. Enhorabuena.

Los siguientes en aparecer en el escenario fueron los americanos venidos desde Santa Bárbara Nekrogoblikon, banda que no deja indiferente a nadie por su apuesta por el Death Melodico junto con el Folk Metal al que se suma el cachondeo entre ellos y con el público. El sexteto formado por su cantante Nicky Calonne, los guitarristas Alex Alereza y Joe Nelson, el bajista Aaron VanZutphen, el teclista Aaron Minich y el batería Eric W. Brown venían presentando el que su cuarto trabajo “Welcome To Bonkers” editado en Abril del 2018 y que les traía por primera vez a España.

Arrancaron enérgicamente con el tema “The Many Faces Of Dr. Hubert Malbec” y desde el principio se ganaron al público presente con unos ritmos tan alocados como ellos a los que se les unía de vez en cuando un individuo disfrazado de goblin, volviendo más loco su show. Cada descanso entre tema era aprovechado para soltar bromas que eran acompañadas por abucheos o risas desde el teclado. “No One Survives” fue seguida por el tema “We Need A Gimmick”, canción que en palabras de su cantante Calonne “le mola mazo”.

Continuaron con la discotequera “Darkness”, aprovecharon para hablar de su merchan con el tema “Dressed As Goblins” mientras el bajista salía a tocar entre el público, nos hicieron disfrutar  con el tema “Dragons” con el peso de la melodía en el teclado, la canción homónima “Nekrogoblikon”, una divertidísima “The Magic Spider” con baile inicial al comienzo y cerraron su actuación con “Powercore”. Una banda que o te gusta o la desprecias, no tiene un término medio, pero seguro que la hubiesen liado mucho mas de disponer de mucho más espacio sobre el escenario.

Y ya solo quedaban los cabezas de cartel de esta noche especial. Unos Gloryhammer, que en 5 años y con 3 discos en el mercado se han ganado a miles de fans consiguiendo vender todas las entradas en diversas ciudades y estar cerca de conseguirlo aquí en Madrid. El quinteto escoces que responde a sus alias o roles esta liderado por el héroe Angus McFife como cantante, el guitarrista Ser Proletius, el bajista The Hootsman, el teclista Zargothrax y el batería Ralathor, presentando su último trabajo, “Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex” editado el año pasado y con el que están triunfando en esta gira.

Con un set list machacado tras numerosos conciertos a la espalda, el espectáculo comenzaba con una maqueta de Tom Jones sobre el escenario mientras escuchábamos su conocidísimo “Delilah” que fue coreada por el expectante público, con ganas de fiesta. Una vez terminada esta introducción, se apagaron las luces y comenzó a escucharse la intro “Into The Terrorvortex Of Kor-Virliath”, señal para que los protagonistas fueran ocupando sus puestos luciendo sus vistosos uniformes y empezar a tocar “The Siege Of Dunkeld (In Hoots We Trust)” con el que arrancaba su show. Sin improvisar nada, le siguió el tema “Gloryhammer”, coreado por el público que llenaba la sala, al igual que con el tema “Angus McFife” y “Magic Dragon”.

 En este momento tuvieron un momento de receso al arrancar el público con vítores hacia la banda por lo bien que se lo estaban pasando. Tanto era así que después de tocar “The Land Of Unicorns”, alguien del público le dio un mini de cerveza al cantante, que después de agradecérselo, se lo entrego al teclista para que fuese refrigerándose durante el concierto mientras tocaban «Questlords Of inverness, Ride To The Galactic Fortress”, después del cual toda la banda abandono el escenario.

Poco tuvimos que esperar para que el bajista volviera ondeando una gran bandera mostrando el que sería el siguiente tema a interpretar, mientras sonaba una intro y se dirigía al público mientras salían sus compañeros para tocar “The Hollywood Hootsman”, tras el cual un figurante disfrazado de malvado goblin agarraba al cantante y retaba al público a guitar primero las mujeres y luego los hombres, para desaparecer tras un apagón de luces dejando solo la cabeza, llegaba el turno del tema “Goblin King Of The Darkstorm Galaxy”, para continuar con el vocalista presentando “Legend Of The Astral Hammer” y el guitarrista anunciar “Masters Of The Galaxy”, terminando con “Hootsforce” con el público coreándola en la parte final, tras el cual la banda abandono de nuevo el escenario.

La intro “Infernus Ad Astra” anunciaba el regreso de la banda para los bises, comenzando con “Rise Of The Chaos Wizards”, seguido de “Universe On Fire” con el público saltando  y cerrando la noche con “The Unicorn Invasion Of Dundee” y el público coreando el tema solo con el cantante en un final espectacular. Magnífica actuación de esta banda, que merece por lo menos verse una vez en directo, para disfrutar del espectáculo que montan.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest