The Fargo Railroad Co. comienzan su gira hispana ya mismo de la mano de la gente de Dwaves Events. Con motivo de dicho tour, tuvimos la ocasión de hablar con Andy Dye sobre música y alguna cosa más.

Hola Andy, gracias por tu tiempo.

Sin problemas. ¡Gracias a ti por la entrevista!

Este es vuestra primer tour por España, ¿no?

Si, de hecho estamos realmente deseosos de comenzar.

Sois de Sheffield pero vuestro sonido está más influenciado por el rock americano que por el británico, o al menos esa es mi sensación. ¿Cuales son vuestras principales influencias?

Siempre es complicado responder a esta pregunta. Las bandas que más nos han influenciado posiblemente sean Blackberry Smoke, Creedance Clearwater Revival, The Randy Rogers Band, etc… Hay muchos más seguramente pero ahora mismo no me vienen a la mente.

Hay muchas bandas nuevas de southern rock alredor del mundo ahora mismo. ¿Hay alguna que te haya llamado la atención sobre las demás?

Blackberry Smoke y un puñado de bandas de Texas.

En unos días estais tocando en España. ¿Conoces algunas bandas españolas?.

Pues no , realmente no nos hemos cruzado con ninguna banda española.

Vuesto último disco, «Under these lights» salió el año pasado. Cuentanos algo sobre él.

Estamos muy orgullosos de este disco. Fue la primera vez en un estudio de nivel y la primera vez que trabajamos con un productor y eso en cuanto a la limpieza del sonido  se nota la diferencia. Ademas estamos satisfechos de este puñado de canciones. ¡Nos encanta!.

El disco está lleno de melodías y buenas guitarras, y de himnos como «Magazine lied»…

¡Yeah!. ¡Nos encanta eso!. A veces un show puede tener el sabor de un viejo himno de iglesia con todo el mundo cantando. Esperamos que sea sí en España.

¿Habrá canciones de vuestros dos discos en el set list?

Si y algunas de nuestra primera grabación en directo que está en nuestro bandcamp junto a algo de material nuevo. Os haremos bailar.

¿Cómo es la banda en directo?

¡Divertidos, tío!. Es lo que nos encanta hacer y creemos que somos los mejores de la manera en que hacemos lo conciertos. Ver música en directo es, al menos eso creo, la mejor manera de experiencia y el mejor modo de apoyar a un artista.

Una última pregunta. ¿Sheffield United o Sheffield Wednesday?

Ahhhhhh… De nosotros cuatro, dos somos indiferentes y luego hay uno de cada equipo, pero normalmente intentamos no hablar de ello.

Gracias por todo Andy. ¿Algo que decir a nuestros lectores?

Apoyad la música en vivo. Os veo en la carretera.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.